La ULE participa en 'Cruce de caminos', un proyecto de fomento a la lectura

La ULE participa en 'Cruce de caminos', un proyecto de fomento a la lectura

Las Bibliotecas Universitarias de Extremadura, Burgos y León proponen un concurso que da visibilidad a la literatura que jalona la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las Bibliotecas Universitarias de León, Burgos y Extremadura han impulsado una nueva iniciativa para el fomento de la lectura bajo el título 'Cruce de caminos'. La propuesta trata de promocionar y potenciar, a través de diferentes actividades conjuntas, el papel que desarrollan las bibliotecas universitarias en la promoción lectora y la difusión cultural como elemento integrador de las respectivas comunidades universitarias. El eje que vertebra y une esta iniciativa es el Camino y la Ruta, dos caminos que se cruzan: la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago. El proyecto nace con tres etapas propuestas por cada una de las tres universidades, pero con la posibilidad de sumar a quienes quieran compartir ruta y camino.

El punto de encuentro es la web www.tresuniversidadesdoscaminos.com y cada biblioteca implicada convoca un concurso: el primero de ellos 'Recorre el camino' arranca este mes de diciembre a propuesta de la biblioteca de la Universidad de Burgos, el siguiente 'Regala un poema' corresponde a la Universidad de Extremadura y se activará en febrero, y el último, 'Fragmentos del camino' arrancará en abril a iniciativa de la Universidad de León. Santiago Asenjo, director de la Biblioteca Universitaria de la ULE, señala que 'Cruce de Caminos' pretende cumplir con tres objetivos: «visibilizar la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago jalonado de obras literarias, geoposicionar los textos literarios en el territorio y poner en valor las obras que tenemos en las Bibliotecas».

Todos los participantes ubicarán en el mapa del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata fragmentos de textos, novelas, etc… que hagan referencia a alguna de las localidades por las que transcurren estas rutas.