Borrar
Las autoridades, junto a los deportistas de la ULE, en la inauguración de las obras de reforma del Polideportivo Hansi Rodríguez. D. G.

El Pabellón 'Hansi Rodríguez' estrena su nueva cara tras una inversión de la ULE de 900.000 euros

Durante casi seis meses, la obra ha reformado este polideportivo, el segundo más grande de la ciudad, solo superado por el Palacio de los Deportes

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 1 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la casa de la mayoría de los equipos universitarios de León y este jueves ha estrenado su lavado de cara. El Pabellón Deportivo 'Hansi Rodríguez' ha sido remodelado, reformado y reparado para seguir siendo el escenario de la mayoría de los eventos deportivos relacionados con la ULE.

Una nueva cara que, no solo da una mejor imagen a este polideportivo, también eran necesarias. Uns problemas de humedades de infiltración en los bordes de la cubierta y de condensación en el lucernario, que afectaban a la realización de actividades deportivas, han sido el desencadenante final para tomar esta decisión.

Por ello, la Universidad de León ha acometido esta actuación, que ha supuesto un desembolso de casi 900.000 euros para un pabellón que es el segundo polideportivo más grande de la ciudad, solo superado por el Palacio de los Deportes.

Mucho uso y mucho deterioro

Es una instalación con mucho uso que estaba deteriorada, con muchas goteras, mala climatización y varios desperfectos que han sido subsanado. La ULE ha cambiado la cubierta y la iluminación de esta gran pabellón, donde disputan sus partidos equipos como el filial del Fundación León o el ULE Ademar, además de realizarse allí otras actividades como bailes de salón, judo, partidos de las ligas internas universitarias o clases de los alumnos de INEF.

La universidad leonesa también ha cambiado el pavimento del polideportivo, adquiriendo una 'goma' de gran calidad. También se ha reformado el vestuario y se ha instalado un nuevo sistema de calefacción.

Esta actuación también ha incluido a una sala de calentamiento anexa, donde se ha instalado una nueva calefacción, se ha cambiado la cubierta y se han arreglado unas grietas existentes en las paredes.

«Espero que la disfrutéis»

Esta inauguración, que alcanzó su punto álgido con el tradicional corte de cinta, contó con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Deportes, Isidoro Martínez, el vicerrector de infraestructuras, Adolfo Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, y el diputado de Deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas.

Isidoro Martínez abrió la puerta a la «colaboración» con todas las administraciones para el uso de este polideportivo. Marín, por su parte, ha pedido a los deportistas que disfruten de esta obra «tan importante».

La obra tenía previsto su inicio en junio, pero se retrasó a causa de trámites legales, por lo que arrancaron en el mes de septiembre. Durante más de cinco meses se ha llevado esta actuación que en el primer día de marzo ha visto la luz para dar a conocer la nueva y reformada casa del deporte universitario de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios