Borrar
La Ule organiza la segunda edición del 'Carnaval de la Biodiversidad'

La Ule organiza la segunda edición del 'Carnaval de la Biodiversidad'

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social promueve diversos talleres durante los días 4 y 5 de marzo en la Facultad de Biológicas

Leonoticias

León

Viernes, 22 de febrero 2019, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de sesenta niños de entre 6 y 12 años -hijos y familiares de empleados de la Universidad de León (ULE)- podrán participar en la segunda edición del Carnaval de la Biodiversidad organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

El principal objetivo de esta iniciativa –impulsada desde el Área de Responsabilidad Social del Vicerrectorado- es facilitar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de la comunidad universitaria, a través de una perspectiva educativa sobre el entorno natural. Para ello, los niños asistirán durante los días 4 y 5 de marzo a un interesante programa que incluye, además de un recorrido por el Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE (CZULE) con Luis Miguel Fernández, conservador y responsable de la colección, cuatro talleres de diversas temáticas que supervisarán estudiantes y becarios de la Facultad de Biológicas.

El primero de ellos, 'Guardianes de la biodiversidad', iniciará a los alumnos en el conocimiento de animales fabulosos que pasan habitualmente desapercibidos, aportan muchos beneficios y tienen un papel importante en la naturaleza. 'El científico que llevamos dentro' será el siguiente taller donde los participantes comprobarán que la ciencia es divertida y que el método científico es muy útil para la resolución de problemas en la vida diaria.

La segunda jornada comenzará a las 9:00 horas con el taller 'Detectives de la naturaleza' donde se analizarán los materiales recogidos en la naturaleza para luego extraer información y establecer conclusiones. Y para finalizar el Carnaval de la Biodiversidad en el taller 'Con las manos en la masa' los alumnos tendrán la oportunidad de valorar la biodiversidad a través de actividades que fomenten la creatividad y la sociabilidad.

Además de facilitar la conciliación laboral y familiar, el Carnaval de la Biodiversidad pretende dar a conocer a los más pequeños el entorno natural para disfrutar de él de una manera sostenible y contribuir a su conservación, todo ello mediante variadas actividades que fomenten las relaciones interpersonales y el trabajo en grupo.

Una comida en la cafetería universitaria acompañados de cada monitor cerrará cada jornada del Carnaval de la Biodiversidad de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios