Borrar
La ULE organiza un ciclo de cine noruego

La ULE organiza un ciclo de cine noruego

Integrado por tres películas que se proyectarán en el Teatro El Albéitar los días 19, 24 y 25 de octubre, con entrada libre.

leonoticias

Miércoles, 18 de octubre 2017, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado un ciclo de cine de Noruega, que está integrado por tres películas del país nórdico que se podrán ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar los días 19, 24 y 25 de octubre, a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas).

La primera de las proyecciones, el jueves 19 de octubre, es de la película ‘In order of disappearance’, del director Hans Petter Moland (2014 – 115 minutos). Se trata de una comedia de acción que narra la existencia de Nils, un trabajador que impulsa un soplador de nieve y vive una vida despreocupada en un paraíso de invierno remoto. La repentina muerte de su hijo le pone en medio de una guerra de las drogas entre mafia noruega y los serbios, mundo en el que es un novato con maquinaria pesada.

La segunda de las propuestas se titula ‘The Wave’ (‘La ola’, 105 minutos), fue dirigida por Roar Uthaug en el año 2015, y se podrá ver el martes 24 de octubre. Cuenta la historia del experimentado geólogo Kristian Eikfjord, que ha aceptado una oferta de trabajo. Kristian se prepara para trasladarse desde la ciudad de Geiranger con su familia, pero entonces él y sus colegas miden pequeños cambios geológicos en el subsuelo, y se preocupan porque su peor pesadilla está a punto de convertirse en realidad. Cuando descubren que el desastre es inevitable, disponen de menos de 10 minutos para reaccionar, y la historia se convierte en una carrera contra reloj para salvar a tantos como sea posible incluyendo su propia familia.

Finalmente, la película que cierra el ciclo el miércoles 25 de octubre se titula ‘Before snowfall’ (‘Antes de la nevada’, 96 minutos), que fue dirigida por hisham Zaman en el año 2013. Un muchacho de dieciséis años queda envuelto en plástico y sumergido en el tanque de un camión cisterna lleno de gasolina. Así es cómo comienza Hisham Zamans la película que constituyó su esperado debut cinematográfico. ‘Before Snowfall’ es una historia no tradicional sobre la familia, el amor, la dignidad y el honor.

Siyar es el hombre más viejo en la familia que protagoniza el film. Cuando su hermana escapa de su boda, se le da la tarea de rastrearla y restablecer la reputación familiar. La caza de su hermana se convierte en un viaje peligroso de este a oeste, donde la colisión de los modernas modos de vivir del oeste desafían a Siyar a descubrir quién es él en realidad. En Estambul se encuentra con la joven Evin, que también está perdida entre fronteras en Europa, y experimentan una amistad incipiente. La joven Evin decide viajar con él, pero no conoce su plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios