La ópera china de Sichuan llega a León de la mano del Instituto Confucio

La ópera china de Sichuan llega a León de la mano del Instituto Confucio

La representación tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Caja España Duero, con entrada libre hasta completar el aforo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en su papel de difusor de la cultura china, ha organizado en colaboración con la Universidad de Chongquing la presentación en León de la ópera de Sichuan, que tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 20:30 horas en el Centro cultural Caja España Duero, situado en la calle Santa Nonia nº 4, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo con el que el público leonés podrá conocer mejor este maravilloso patrimonio cultural original de esta zona de China.

La ciudad de Chongqing es conocida por su patrimonio cultural, y en éste tiene un papel muy destacado su Ópera, también llamada Ópera de Sichuan, que es muy popular en la parte suroeste de China, específicamente en la provincia de Sichuan, su capital, Chongqing y también en otras provincias vecinas.

Este espectáculo es una de las formas más antiguas de ópera en China, con el característico cambio de caras, fuego y otras acrobacias. Además, su música original, su variado y colorido repertorio y las sutiles habilidades interpretativas la han convertido en un referente de la Ópera China.

Hay que destacar que la interpretación se lleva a cabo principalmente a través de los movimientos corporales, que requiere gran agilidad y destreza por parte de los artistas, tanto física como vocal. Un rasgo distintivo es que para transmitir las emociones de los personajes en la obra, se realiza mediante el uso de máscaras, todo un arte muy clásico y reconocido.

En este concierto, patrocinado por la Oficina central del Instituto Confucio en Pekín, tendremos la oportunidad de disfrutar de piezas tan populares en la Ópera china como 'El pataleo', 'La Hermosa Cintura', 'Palacio de la vida Eterna', o 'Quitar la hierba sagrada', entre otras. La interpretación correrá a cargo del Grupo artístico profesional de la Universidad de Chongqing, China.

Contenido Patrocinado

Fotos