La Oficina Verde de la ULE propone una nueva edición de 'Retos de la movilidad sostenible'

La Oficina Verde de la ULE propone una nueva edición de 'Retos de la movilidad sostenible'

Los participantes de 2018 recorrieron 3.137 kilómetros en diversas modalidades que evitaron la emisión a la atmósfera de más de 4 toneladas de CO2

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León (ULE) organiza, a través de la Oficina Verde, una nueva edición de los 'Retos de Movilidad Sostenible', para desarrollar en el año 2019. Las posibilidades para participar en este reto son diversas, tales como caminar, desplazarse en bicicleta, en patín eléctrico, en coche compartido o en transporte público, ya que cualquier opción sostenible se puede registrar en la aplicación de 'Ciclo-Green' -con registros privados y atos de movilidad que se obtienen de forma anónima y agregada-.

En la campaña del pasado ejercicio se entregaron 600 euros en premios y la comunidad universitaria de León y Ponferrada (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador) recorrió más de 23.137 kilómetros de forma sostenible, logrando en su conjunto dejar de emitir a la atmósfera más de 4,1 toneladas de CO2.

Todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen conseguir regalos, proteger el medioambiente y mejorar su entorno, podrán hacerlo mediante su participación en los 'Retos Mensuales'. Para ello tan solo es necesario apuntarse al programa con el correo electrónico institucional (@unileon.es / @estudiantes.unileon.es) a través de la web 'uleenbici' y descargarse la 'app' de Ciclogreen para comenzar a registrar los desplazamientos sostenibles.

 

Fotos