Borrar
Imagen Edificio Darwin
La Oficina Verde de la ULE ofrece dos cursos de formación medioambiental en septiembre

La Oficina Verde de la ULE ofrece dos cursos de formación medioambiental en septiembre

Tratarán sobre 'Gestión de Residuos' y 'Movilidad Sostenible', son de carácter gratuito, el plazo de inscripción ya está abierto

Martes, 31 de julio 2018, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Verde de la Universidad de León ha hecho pública la oferta de dos cursos gratuitos de Formación Ambiental en temática de gestión de residuos y movilidad sostenible, con una duración de diez horas cada uno, que se impartirán los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de septiembre. Se trata de una iniciativa que es fruto del convenio que fue firmado en su día entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la propia ULE.

El primero de los cursos tratará sobre 'Gestión de residuos', y pretende dar a conocer a los estudiantes la situación actual en esta materia, desde su normativa hasta los actuales modelos de gestión, a fin de que puedan adquirir conocimientos útiles para su vida cotidiana y su futuro profesional. Además, se aportará formación en educación ambiental sobre residuos, de manera que los participantes puedan formar a otros alumnos en esta temática.

La segunda de las propuestas tratará sobre 'Movilidad sostenible', y dará a conocer a los estudiantes los diferentes sistemas de movilidad urbana que existen. También se mostrarán las alternativas de transporte más sostenibles, y las herramientas para llevar a cabo una planificación urbana sostenible en materia de movilidad, así como aspectos energéticos y ambientales relacionados. La idea es que los alumnos que asistan a este curso reciban la formación que les permita después formar a otros.

Dirigidos a quienes estudien ciencias y educación

Ambos cursos se impartirán en las fechas citadas (el martes de 16 a 20, y miércoles y jueves de 17 a 20 horas), en el aula 3.3 de la tercera planta del Edificio Darwin (Campus de Vegazana de la ULE).

Desde la organización se indica que están dirigidos a alumnos de cualquiera de los grados y másteres que se imparten en la ULE, si bien están especialmente recomendados para quienes cursen estudios relacionadas con Ciencias y Educación.

Además, los participantes que realicen ambos cursos tendrán la posibilidad de configurar 1 crédito ECTS de libre configuración. Las inscripciones se efectuarán en la Oficina Verde: oficinaverde@unileon.es y oficinaverde@unileon.es, por riguroso orden de solicitud ya que el número máximo de asistentes está limitado a 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios