La ULE oferta para septiembre ocho 'Curso Cero' preparatorios para nuevos alumnos

La ULE oferta para septiembre ocho 'Curso Cero' preparatorios para nuevos alumnos

Los estudiantes pueden optar a una formación online para recordar conocimientos en matemáticas, física, química, planos de proyectos de ingeniería y diseño

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) ha programado ocho 'Cursos Cero' destinados a los alumnos que vayan a iniciar sus estudios en alguna de las titulaciones que se impartirán en el curso 2019-20, con el objetivo de facilitar la transición entre el bachillerato y la educación superior universitaria. Se trata de clases que ofrecen un repaso y actualización de conocimientos en física, matemáticas, estadística y química. La formación es online y el precio de inscripción es de 20€ (10€ si se formaliza la matrícula en más de un curso cero). La oferta de cursos es la siguiente:

- Curso Cero de Planos de proyectos con AUTOCAD 2020. Bajo la dirección del profesor Julio Viejo, será impartido del 2 al 27 de septiembre, y está dirigido especialmente a los alumnos de 2º curso de los grados de Minas y Energía. El principal objetivo del curso es adquirir la capacidad de elaborar planos de proyectos de ingeniería. Para ello se abordarán aspectos como la instalación del AUTOCAD 2020, la elaboración de un plano, el uso de impresora virtual y el doblado y archivo de planos.

- Curso Cero de Fundamentos Físico para escuelas de ingenierías. Se impartirá en formato online del 9 al 20 de septiembre bajo la dirección de Covadonga Palencia, profesora de la Facultad de Biológicas. El curso pretende actualizar la formación en física de los estudiantes de Bachillerato y repasar las herramientas básicas de matemáticas para la resolución de problemas de física. De esta manera, se abordarán temas como sistemas de unidades, fuerzas sobre una partícula, expresión vectorial de una fuerza, Leyes de Newton y significado físico de la representación de una integral.

- Dos Cursos Cero de Matemáticas. Ángel Pérez Pueyo dirige los dos cursos de Matemáticas, uno para los Grados de Ingenierías y Ciencias y otro para los de Económicas y aquellos Grados que contengan asignaturas de Estadística. Se impartirá del 9 al 20 de septiembre. El objetivo es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la ULE, tratando de cubrir determinadas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas de manera que puedan afrontar en mejores condiciones el aprendizaje de las asignaturas de los Grados en los que se matriculen.

- Dos Cursos Cero de Química. Repasar y afianzar algunos conceptos relacionados con la química y ya estudiados en el Bachillerato y en la FP, es el principal objetivo de los dos cursos cero de Química que se ofertan para titulaciones de Grado en ciencias experimentales y aquellas de Grado en Ingeniería, que impartirán los profesores Roberto López y Fernando J. Pereira. Comprender las teorías que describen la estructura de la materia, nombrar correctamente las principales familias de compuestos (inorgánicos y orgánicos), y resolver problemas sencillos en los que las especies presentes hayan alcanzado la situación de equilibrio químico, son algunos de los contenidos del curso.

- Curso Cero de Física para estudiantes de Ciencias. Eduardo Gacía Ortega dirige este programa del 9 al 20 de septiembre que tratará de mejorar en el alumno preuniversitario las habilidades y conocimientos de física, así como proporcionar el manejo correcto de las herramientas físico-matemáticas de resolución de problemas de física y enseñar el reconocimiento de expresiones matemáticas que relacionan distintas magnitudes físicas.

- Curso Cero de visualización en Técnicas de Representación. Dirigido a estudiantes de Técnicas de Representación Gráfica del Grado de Ingeniería Agraria, este curso cero que dirige el profesor Julio Viejo, encierra dos objetivos principales como son el saber interpretar objetos en tres dimensiones y dibujar a mano alzada. A través de los contenidos, el alumno adquirirá destrezas en la concepción de formas y volúmenes y para resolver problemas con creatividad, metodología y razonamiento crítico.

Los alumnos interesados en alguno de estos cursos pueden formalizar la inscripción a través de la web de la ULE, en la Unidad de Extensión Universitaria ubicada en el edificio El Albéitar, y también a través del teléfono 987 29 19 61.