Borrar
La ULE oferta 28 grados a mayores con experiencia laboral y profesional

La ULE oferta 28 grados a mayores con experiencia laboral y profesional

Entre el 10 y 24 de enero se podrán presentar solicitudes para acceder a estudios en los 28 grados que integran la oferta de la Universidad de León

Leonoticias

León

Viernes, 21 de diciembre 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha hecho pública la oferta de 28 titulaciones de grado para mayores de 40 años, a la que podrán acceder quienes posean experiencia laboral y profesional que guarde relación con la enseñanza que deseen cursar, sin que sea preciso que realicen ninguna prueba o examen de admisión.

Es importante destacar que las personas interesadas no han de tener ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías, y que deberán cumplir 40 años o más en el 2019.

Este sistema de acceso, que ya lleva implantado varios cursos con éxito, se basa en la regulación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en la denominada 'formación a lo largo de la vida' que pretende facilitar a los profesionales la realización de estudios universitarios. Las solicitudes podrán ser presentadas entre el 10 y 24 de enero en la Unidad de Acceso de la ULE, que se encuentra situada en el Campus de Vegazana de León, en el Edificio de Gestión Académica.

Entre los días 29 de enero y 15 de febrero se realizará la valoración de méritos y se procederá a entrevistar a los solicitantes, y será a partir del 18 de febrero cuando se comunique la resolución adoptada.

La ULE ha reservado hasta el 2% de las plazas existentes en las titulaciones de grado a las que tiene acceso esta modalidad para quienes superen el proceso de acceso de mayores de 40 y 45 años. Para la valoración de la actividad profesional de los aspirantes se utilizará con carácter general el anexo II del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre del Ministerio de la Presidencia, que vincula las familias profesionales con las ramas de conocimiento de las titulaciones universitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios