Borrar
Facultad de Derecho de la ULE.
'Observale' programa en la ULE una charla sobre políticas sociales en Europa

'Observale' programa en la ULE una charla sobre políticas sociales en Europa

José Manuel Fresno, experto en inclusión social, pronunciará el próximo lunes una conferencia a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Educación

leonoticias

Jueves, 11 de octubre 2018, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los proyectos del Observatorio Municipal para la Inclusión Social de León (OBSERVALE) –en el que participa activamente la Universidad de León (ULE)- es el programa Germina, una propuesta que trata de ofrecer formación especializada sobre temas relacionados con la investigación en inclusión y exclusión social. Para ello, a lo largo de 2018, se han celebrado varios seminarios a cargo de reconocidos expertos como José Luis García Llamas y Luis Alberto Barriga que expusieron las bases para comprender la exclusión social y cómo la inclusión en la sociedad ha pasado de ser una necesidad a una realidad. El próximo lunes los seminarios programados dentro de 'Germina' culminarán con la conferencia que impartirá otro de los expertos en inclusión social a nivel nacional e internacional, José Manuel Fresno, que pronunciará una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) sobre 'Tendencias en políticas sociales en Europa y en España'.

José Manuel Fresno, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por ESADE Business School, cuenta con más de 30 años de experiencia de trabajo en políticas sociales e inclusión social en el ámbito español e internacional, tanto con administraciones públicas como organismos internacionales y entidades del Tercer Sector. Asesora a distintos organismos internacionales, entre ellos a Agencias de Naciones Unidas como UNICEF, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Consejo de Europa o el Banco Mundial en programas para Europa del Este, los Balcanes y Asia Central. Tiene amplia experiencia de trabajo en la Unión Europea en los ámbitos de Políticas Social, Fondos Estructurales y Derechos Fundamentales, tanto en el desarrollo de investigaciones como en evaluación de proyectos y asesoramiento en políticas. A nivel español ha asesorado y asesora a distintos departamentos de la administración central, así como a varias comunidades autónomas y municipios.

Fresno ha estado vinculado a distintos comités de expertos internacionales y grupos de alto nivel, y en la actualidad forma parte del Comité Científico de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y de la red de expertos Team Europe de la Comisión Europea. Entre 2010 y 2013 fue Presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación por Origen Racial o Étnico. Anteriormente fue Director de la Fundación Luis Vives y de la Fundación Secretariado Gitano, de la que fue promotor. Además, fue uno de los promotores de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y ha participado activamente en el apoyo a distintas redes y plataformas tanto nacionales como europeas. Además, es fundador y Director de 'Fresno, the right link', una consultora que cuenta con un equipo internacional que ofrece servicios de asesoramiento estratégico y operativo en políticas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios