La presidenta del Colegio de Economistas de Leon, 'Soldado de honor del Regimiento de inteligencia'

Entrega del galardón a Nuria González./
Entrega del galardón a Nuria González.

La responsable de la Cátedra Almirante Bonifaz de la Universidad de León recogió su galardón en la celebración del XIV aniversario del regimiento

LEONOTICIAS

El Regimiento de Inteligencia n º 1 celebró el pasado 21 de Junio el decimocuarto aniversario de su creación con una parada militar. Durante dicho acto su Coronel Jefe, Ángel Segundo Gómez González hizo entrega del reconocimiento como 'Soldado de Honor del Regimiento de Inteligencia' a la Presidenta del Colegio de Economistas de León y Directora de la Catedra Almirante Bonifaz de la Universidad de León (ULE), la doctora en economía Nuria González Rabanal.

Se trata de un premio de carácter anual, que el regimiento concedió para reconocer la labor que la cátedra de seguridad y defensa de la ULE viene desarrollando desde su creación. La profesora González Rabanal se mostró muy agradecida al tener conocimiento de la concesión de la distinción y explicó que desde la cátedra ha tenido siempre claro que su misión no es otra que «difundir la cultura de la defensa, e igual que hay que acercar la sociedad civil a las fuerzas armadas y a los cuerpos de seguridad del Estado, otra tarea muy importante es acercar a estos colectivos lo que es la comunidad académica y las actividades que se desarrollan en la universidad».

Desde el Regimiento de Inteligencia, cuya unidad de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) se encuentra precisamente en León, se ha apuntado que se mantiene una «intensa y fructífera colaboración con la ULE a través del Instituto Almirante Bonifaz», razón por la ha que se ha querido reconocer la labor de su directora en el «impulso y la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Universidad y la expansión de la cultura de defensa en el mundo académico».

Una fructífera colaboración que se inició en el curso 2004-2005

Hay que recordar que la Cátedra 'Almirante Bonifaz' está dentro de la estructura de la ULE que se comprometió, en virtud del convenio marco firmado con el Ministerio de Defensa el 6 de julio de 2006, a desarrollar actividades docentes, de investigación y de divulgación en el ámbito de la Seguridad y Defensa. Aunque la oferta docente ya comenzó en el curso 2004-05, con un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de León.

La razón por la que estas instituciones decidieron crear la Cátedra Almirante Bonifaz fue la de poner de relieve la importancia de los temas sobre Seguridad y Defensa, de cara a la formación de los universitarios y futuros ciudadanos responsables.