Novatos con toda la experiencia

La Universidad de la Experiencia inicia su nuevo curso en una iniciativa que busca mantener la mente activa y el conocimiento contra el aburrimiento

Alumnos de la Universidad de la Experiencia durante la apertura del curso. / Inés Santos
N. BARRIO León

Es el inicio de curso más ilusionante. A pesar de que tienen toda una trayectoria detrás, llegan a las aulas con las ganas de aprender a flor de piel, como el que aún estuviera por formar.

La Universidad de la Experiencia ha comenzado este miércoles su andadura con una sesión de apertura en el Aula Magna de la ULE. Una iniciativa clave para las personas de la tercera edad. «Con esto se pretende un envecimiento activo, que no se solidifique el cerebro y que las personas no se queden paradas», explicaba Maria Teresa Llamazares, directora de la Universidad de la Experiencia.

Con sede en León, Astorga y Ponferrada, la andadura de este programa cuando el curso universitario ya está empezado. Cerca de 800 alumnos toman parte en las tres sedes, en un programa financiado por la Junta de Castilla y León.

«La Universidad de la Experiencia tiene tres cursos con dos asignaturas por cada año, porque se les prepara un programa especial uniforme en toda la Comunidad», comentaba la directora momentos antes de la apertura del curso. Un intercambio de conocimientos y experiencias que trasciende a una clase normal.

La vicerrectora presidió el acto en el que los que más experiencia tienen se sientan al otro lado.