Novatadas en pasado imperfecto

La Jornada del Estudiante pretende ofrecer a los recién llegados a la Universidad de León una alternativa a las clásicas novatadas en la campa de Biológicas | Organizaciones, voluntariado y actividades deportivas como herramienta para integrarse en la vida académica

Stands de la Jornada del Estudiante de la ULE. / Inés Santos
N. BARRIO León

Para buscar un mismo objetivo existen múltiples herramientas, pero este año en la Universidad de León han buscado darle la vuelta al método. La Jornada del Estudiante en la Ule ofrece un buen número de actividades a los recién llegados, de forma que encuentren formas de integrarse que dejen atrás las temidas novatadas.

Con un buen número de stands en la campa de Biológicas, los alumnos han podido descubrir un abanico extenso de posibilidades. «Se trata de unas jornadas de acogida con las que queremos que los estudiantes se sientan parte de la Universidad», comentaba la presidenta de la Junta de Estudiantes, Carolina Martínez.

Pero la sombra de las novatadas es alargada. «Hay talleres y charlas de asociaciones, al final buscamos formas de integración que no entren en cuestiones legales o morales, aquí se puede venir, interactuar e integrarse sin acudir a las novatadas», defendía Guillermo Amilivia, secretario de la Junta.

La Jornada cuenta también en la tarde del martes con una miniferia de empleo, en la que las empresas mostrarán el posible futuro laboral que llega tras hincar codos.

Desde voluntariados diversos hasta deportes pasando por organizaciones sociales y políticas se ofrecen en esta feria, con la que dejar las novatadas para el pasado.

 

Fotos