Nombrada la secretaría del Departamento de Derecho Público y de la Empresa de la ULE

Nombrada la secretaría del Departamento de Derecho Público y de la Empresa de la ULE

Natalia Ordóñez ha tomado posesión de su cargo en un acto que se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha sido hoy escenario del acto de toma de posesión de Natalia Ordóñez Pascua como Secretaria del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León (ULE), en un acto que ha sido presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de familiares, amigos y compañeros, entre los que se encontraba el Decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez.

Tras prometer el cargo, Natalia Ordóñez Pascua ha expresado su agradecimiento a la directora del departamento por la confianza que ha depositado en ella, y ha dicho que intentará cumplir con su tarea como sus predecesores, de una manera «pulcra, eficaz y eficiente». También se ha dirigido a su familia y a sus compañeros para reconocer el apoyo que siempre le han prestado.

En su turno de respuesta, el Rector ha agradecido a su vez a la nueva secretaria del departamento por haber aceptado la responsabilidad y el trabajo que supondrá su desempeño porque en su opinión, «los cargos nunca están suficientemente recompensados, porque requieren obligaciones y mucho trabajo extra».

Experta en ciencia de la administración y sociolaboral

Natalia Alvárez Pascua es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1994), con especialización en estudios sobre la Ciencia de la Administración y Sociolaborales y Doctora en Derecho por la ULE (2011).

Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (acreditada por ANECA para la figura de Profesor Contratado Doctor) en la ULE, donde desarrolla la actividad docente (en primer y segundo ciclo y Máster) en asignaturas propias del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias del Trabajo, tanto en Grado como en Máster.

La actividad investigadora forma parte de su formación continua con participación activa en numerosos proyectos, tanto en el ámbito de la innovación educativa como en el de la investigación. En su haber científico destacan numerosas publicaciones entre las cuales cabe citar una monografía y un elevado número de capítulos en libros colectivos de la disciplina a la cual pertenece. También cabe destacar la publicación de artículos en revistas de reconocido prestigio e impacto y otras de carácter pedagógico.

Dentro de una formación continua ha llevado a cabo cursos de formación docente y de especialización adecuados para una correcta adaptación a nivel de conocimientos como de usos de nuevas herramientas y elementos en la docencia. En cuanto a la actividad docente, ha dirigido numerosos Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster de todas las áreas en las que imparte docencia.

Además, ha sido ponente y conferenciante en numerosas jornadas y mesas redondas, y es evaluadora externa de la Revista Internacional de la Protección Social. También perteneciente a diversos comités organizadores de Jornadas y Seminarios nacionales e internacionales.

Finalmente hay que apuntar que ha coordinado el Curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales, pertenece a numerosas Comisiones Juzgadoras de TFG y TFM y es la Coordinadora del Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales además de coordinar sus Prácticas curriculares y aquellas de carácter extracurricular del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.