Borrar
La Ule muestra sus publicaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Ule muestra sus publicaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ofrece en su stand algunas de las ediciones del servicio de publicaciones de la Universidad de León

Leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) participa en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que ha abierto sus puertas este 25 de abril y que podrá ser visitada hasta el 13 de mayo, y lo hace bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). En total son treinta y nueve editoriales de universidades y centros de investigación las que han acudido a la capital argentina, con una muestra de más de 500 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

El servicio de publicaciones de la ULE ha llevado a la feria de Buenos Aires una selección de siete libros, que se ocupan de temas diversos que van desde la elaboración de cerveza al pensamiento semiológico, pasando por el cómic o las inscripciones medievales que recoge el libro 'Guadalajara (112-1499)'.

El título de los otros seis libros es el siguiente: 'Bernie Wrigton. La expresión del horror', 'Colección documental del monasterio de San Guillermo', 'Dos ensayos para pensar en el cómic', 'Estructuralismos: El pensamiento semiológico de Jan Mukarovsky', 'La cerveza', y 'Las claves de The Spirit'.

Las editoriales universitarias que acompañan a la ULE son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Francisco de Vitoria, Granada, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Navarra, UNED, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

Publicaciones Universitarias

Los títulos de las editoriales universitarias un año más podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (nº 317, Pabellón Azul), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. El público que se acerca a esta muestra, en especial los lectores especializados, reciben la oferta editorial universitaria española con expectación ante las novedades que llegan, según ha asegurado el distribuidor argentino, quien subraya la calidad de los contenidos como la razón de este interés. «El material que recibimos, -ha explicado Waldhuter-, es muy bueno, excelente, y esperamos que, como todos los años, sean los libros referencia de nuestro stand, para las jornadas de profesionales y para el público en general».

Concluida la Feria, el distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios