Borrar
Intervención del rector durante la celebración del Claustro Universitario.
Marín niega problemas de seguridad en las obras de Filosofía y confía en que concluyan en un mes

Marín niega problemas de seguridad en las obras de Filosofía y confía en que concluyan en un mes

El rector de la Universidad remarca la necesidad de acometer mejoras en Agrícolas e Ingeniería así como en el colegio mayor San Isidoro

Miércoles, 31 de octubre 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE ha acogido este miércoles la celebración del Claustro Universitario en cuyo orden de asuntos tratados destacaban la elección parcial de los integrantes de las Comisiones de Reclamaciones, la de un representante del claustro por el sector de estudiantes para el Consejo de Gobierno, e informes del Rector.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, realizó una exposición sobre algunas actuaciones en materia de obras e infraestructuras que se están llevando a cabo en el Campus de Vegazana como las obras en la Facultad de Filosofía y Letras.

En este sentido, negó que se haya retirado la cubierta del edificio y que el techo se esté cayendo. El rector señaló que en la actualidad existen seis puntos de goteras que afectan a cuatro despachos y un aula, y que no hay problemas de seguridad o riesgos laborales. Asimismo, ha negado también que la fecha de finalización de las obras fijada por la empresa sea el 5 de noviembre y confió en que en un mes esté finalizado.

Respecto al capítulo de obras, Marín ha manifestado la necesidad de acometer mejoras en el Colegio Mayor San Isidoro y en las escuelas de Agrícolas y de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial e informó sobre la concesión de medio millón de euros para la dotación de equipos de investigación, así como del incremento del Fondo de Ayuda Social que ha pasado de 133.000 en el ejercicio 2017 a 174.000 euros para este año.

Por otro lado, ha explicado que la futura residencia de estudiantes para el Campus de Ponferrada será una realidad gracias a un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León y Universidad de León.

«El Ayuntamiento cede el edificio, un inmueble que necesita un reforma que será costeada por la ULE y la Junta y en estos momentos estamos redactando ese convenio para la ejecución de la reforma», ha especificado García Marín. Por último ha recordado que el próximo año se cumple el 40 Aniversario de la Universidad de León, efeméride que se celebrará con un extenso programa de actividades a lo largo del año.

Durante la sesión, tuvo lugar además la elección de un representante del claustro del colectivo estudiantil para el Consejo de Gobierno. Aunque inicialmente existían dos candidaturas, a última hora Guillermo Jañez declinó presentarla, por lo que el representante será el otro candidato, Álvaro Canseco García y como suplente actuará Guillermo de Amilivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios