León y Ponferrada inician las pruebas de julio de la EBAU con un 50% más de examinados que en 2017

León y Ponferrada inician las pruebas de julio de la EBAU con un 50% más de examinados que en 2017

En el primer año en el que se celebran en julio en lugar de septiembre se ha registrado un notable incremento del número de alumnos matriculados

LEONOTICIAS

Los campus de Vegazana (León) y Ponferrada de la Universidad de León (ULE) serán escenario los días 4, 5 y 6 de julio de las pruebas de la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de julio de 2018, en la que van a tomar parte un total de 504 alumnos.

Se trata de la primera ocasión en la que los exámenes de la segunda convocatoria de la anteriormente denominada 'Selectividad' se celebrarán en julio, en lugar de en septiembre como venía siendo tradicional. Si se comparan las cifras con las del año 2017, veremos que se ha registrado un notable incremento del número de matrículas del 49'13 %, ya que se pasa de 344 en septiembre de 2017 a 513 en julio de 2018

Para superar la EBAU es preciso obtener al menos 4 puntos en la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales.

La nota definitiva para el acceso a estudios universitarios se formar con el 0'4 de la nota EBAU sumada al 0'6 de la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato, siempre que el resultado sea al menos de 5 puntos.

Quienes quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de entre 2 y 4 materias troncales de opción de 2º de Bachillerato, a elegir entre las siguientes: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II o Diseño.

Lugares y horarios de realización de las pruebas

La Facultades de Derecho y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en EL Campus de León, en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. En el caso de los alumnos del Bierzo, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central del Campus de Ponferrada.

Las notas se entregarán a los centros el día 13 de julio a las 17:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17:30 horas. Quienes no estén de acuerdo con alguna de sus notas tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de exámenes los días 16, 17 y 18 de junio. El resultado final se dará a conocer el 26 de julio de 2018 a partir de las 12:00 horas.

 

Fotos