Borrar
Sede de Inbiotec.
León acoge el Foro Nacional de Innovación en Razas Autóctonas

León acoge el Foro Nacional de Innovación en Razas Autóctonas

Se celebrará en la Real Colegiata de San Isidoro el 5 de marzo, organizado por Inbiotec y el Instituto para la Competitividad Empresarial en CyL (ICE)

Leonoticias

León

Jueves, 28 de febrero 2019, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Biotecnología de la Universidad de León (Inbiotec) y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) han organizado el 'Foro Nacional de Innovación en Razas Autóctonas para una Bioeconomía Circular', que se celebrará el próximo día 5 de marzo en la Real Colegiata de San Isidoro, dentro del Programa Centr@tec.

El objetivo es analizar la situación actual de las razas autóctonas a nivel nacional en materia de innovación e investigación, para garantizar su mantenimiento, conservación, uso sostenible y mejora de recursos genéticos, como elemento fijador de población rural, generador de empleo y vertebrador de la bioeconomía circular rural.

El Foro aúna los diferentes actores implicados en la puesta en valor de las razas autóctonas para analizar las oportunidades y los desafíos a los que estas razas se enfrentan. Todo ello, con la vista puesta en una bioeconomía circular como forma de obtener productos y servicios generando valor económico a partir de recursos de origen biológico.

Desde la organización de este foro se explica que «la sostenibilidad de las Razas Autóctonas es una forma de potenciar el entorno rural, ya que supone una forma de conservación de ecosistemas, fijación de población y creación de riqueza económica aumentando el tejido empresarial en zonas rurales».

«Para ello, -se afirma- es imprescindible la Innovación, Investigación y Desarrollo a través de sus conexiones con el medio ambiente en aspectos como la recuperación de razas extintas, la limpieza de montes, el turismo, el servicio social o la promoción cultural».

La asistencia y participación en el foro es gratuita para todos los asistentes hasta completar aforo, previa inscripción a través de correo electrónico en la siguiente dirección: inbiotec@inbiotec.com

Inbiotec es un Centro Tecnológico con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones biotecnológicas de I+D+i dirigidas al incremento de la competitividad en diferentes sectores industriales (Farmacéutico, Agroalimentario, Medioambiental). INBIOTEC es uno de los Centros tecnológicos de la región que colabora con el Programa Centr@tec, Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial de ICE en colaboración con Centros Técnológicos de Castilla y León, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León (www.redei.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios