Borrar
Diego Casado, que ofrecerá un concierto interpretado con marimba.
Juventudes Musicales lleva el sonido de la marimba al Teatro El Albéitar

Juventudes Musicales lleva el sonido de la marimba al Teatro El Albéitar

El percusionista Diego Casado interpretará a partir de las 20:30 horas un variado repertorio con obras de Bach, flamenco y música japonesa

leonoticias

León

Martes, 21 de febrero 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco del ciclo que se desarrolla con la colaboración de las Juventudes Musicales (JJMM) de España, la actuación el miércoles 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, y con entrada libre, de Diego Casado, que ofrecerá un concierto interpretado con marimba, un instrumento de percusión, que consiste en una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, cada una con una altura de sonido diferente, que se golpean con mazos para producir notas musicales.

Se trata de una estupenda oportunidad para conocer la marimba a través de la interpretación de temas de J. S. Bach, del flamenco, de la música japonesa, etcétera, que seguro sorprenderá a quienes acudan a El Albéitar.

La marimba

'Mi historia a través de la Marimba' es el título del concierto, que va a narrar la evolución musical y humana de un niño, algo hiperactivo, que nació en una familia de músicos. Desde muy pequeño, Diego recibió el regalo de la música, que le sirvió como motor de sus retos y como excusa para conocer el mundo y convertirse en un adulto.

También desde muy pequeño, lidió con el mundo de la música y sus adversidades. No obstante, parece que el niño ha sobrevivido, y con él su creatividad y su ilusión por compartir lo que hace.

Un percusionista con sólida formación

La marimba es su compañero de viaje y su amigo 'imaginario' ya que muchos aún no lo conocen. Tras finalizar sus estudios profesionales en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler con cuatro matrículas de honor, el Premio Fin de Grado en Percusión y el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, el joven percusionista Diego Casado se ha afianzado en el panorama musical europeo. Ha sido miembro de multitud de jóvenes orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Joven Orquesta Nacional de Holanda y la Schloss Hundisburg Sommer Akademie, en Alemania, además de colaborar con orquestas profesionales como la ORCAM.

Ha tocado como solista y en orquesta en importantes auditorios de España y Holanda, como el Auditorio Nacional, la Concertgebow de Ámsterdam o la Konzerthaus de Berlín. Recientemente ha obtenido numerosos galardones como el primer premio en el concurso Marimba Festiva en Alemania, el premio al talento en el concurso Universal Marimba Competition en Bélgica, el segundo premio en el Concurso JJMM de España o el diploma de finalista en el concurso Trobada de Percussió, también en España.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recogen en la taquilla del teatro quince minutos antes de que comience la actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios