La Junta destina casi 16 millones para financiar la actividad de la ULE en el cuarto trimestre

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno./Chacón
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Chacón

En lo que va de año, la Universidad de León ha recibido 57,7 millones de euros desde las arcas autonómicas

ICAL

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de una aportación de 94,9 millones euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante el cuarto trimestre del año. A lo largo de este año, la Consejería de Educación destinó a estas instituciones académicas más de 342,9 millones de euros.

De esta cantidad, 10,4 millones euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 15,9 millones a la Universidad de León (ULE), 33,9 millones a la Universidad de Salamanca (USAL) y 34,5 millones a la Universidad de Valladolid (UVA).

A lo largo de este año, la Universidad de Burgos ha recibido 38,3 millones; 57,7 millones la Universidad de León; 121,4 millones la Universidad de Salamanca; y 125,4 la Universidad de Valladolid.

 

Fotos