Borrar
Sede de la Universidad de León.
La Junta autoriza el nuevo grado de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de León

La Junta autoriza el nuevo grado de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de León

Además, la institución académica leonesa contará con dos nuevos másteres para impartir el próximo curso

leonoticias

León

Jueves, 28 de julio 2022, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Castilla y León, a través de la ordenación del mapa universitario de la Comunidad, busca ofrecer enseñanzas atractivas a los futuros estudiantes. En este contexto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 23 títulos de enseñanzas universitarias oficiales que se distribuyen en seis grados, 16 másteres universitarios y un doctorado nuevos.

De ellas, la actualización del título de graduado en Comunicación Audiovisual y tres másteres se impartirán en la Universidad de Burgos; el título de graduado en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y dos másteres en la ULE; la actualización del título de graduado en Medicina y dos másteres universitarios en la Universidad de Salamanca; y el título de graduado en Relaciones Internacionales y cinco másteres universitarios en la UVA. Por su parte, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila ofrecerá el título de graduado en Ingeniería Industrial y Automática, un máster universitario y un doctorado; la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', un máster; e IE Universidad, el título de graduado en Estudios Urbanos y dos másteres universitarios.

El próximo curso

La implantación de estos estudios, que comenzarán en el curso 2022-2023, cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de máster universitario permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras. Por último, se entiende por doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios