Unas jornadas estudiarán en la ULE las manifestaciones del horror en la narrativa

Horror./
Horror.

Aún es posible formalizar la matrícula para las sesiones que se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León los días 17 y 18 de octubre

LEONOTICIAS

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 17 y 18 de octubre la tercera edición de las 'Jornadas sobre figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del horror en las narrativas españolas e hispanoamericana (de 1980 a la actualidad)'. Se trata de unas jornadas que están especialmente dirigidas a estudiantes de la universidad, especialistas e interesados en el ámbito de estudio de la literatura no mimética, y público en general que se muestre atraído por la temática que será abordada. Hay que destacar que los ponentes forman parte del grupo de investigación GEIG, procedentes de las universidades de León, Burgos y Jaén en España, y de las de Guadalajara en México, Stirling de Reino Unido, y la de Lublin de Polonia.

Desde la organización, que ha corrido a cargo del Grupo de Estudios Literarios y Comparados de la Insólito y Perspectivas de Género (GEIG), la profesora Natalia Álvarez Méndez explica que el objetivo que se persigue es el de «constatar la evolución y estado de la cuestión de las imágenes de lo insólito en la producción literaria en lengua española en sus diversas manifestaciones y su significación sociocultural, y al tiempo ofrecer una enseñanza complementaria y directa a los alumnos de la ULE.

«Las sesiones, -añade-, van a estar dedicadas a las formas del horror, el retrato de lo ominoso, de lo monstruoso, de las amenazas que percibimos en nuestras sociedades actuales y que recorren la literatura no realista como uno de sus ejes temáticos centrales».

Además de las conferencias que integran el programa, hay que destacar la participación de los escritores Santiago Eximeno y Cecilia Eudave, cuyas intervenciones girarán en torno a sus obras, así como la presentación el jueves 18 del libro 'Bestiaria vida', de ésta última, que es el segundo ejemplas de la colección 'Las puertas de lo posible' de Editorial Eolas).

Sesiones abiertas a la participación del público en general

Las jornadas se van a desarrollar en horario de mañana en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE (Campus de Vegazana), y por las tardes será en el Palacio del Conde Luna (el miércoles 17), y en el Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo (el jueves 18), para facilitar la asistencia y participación del público en general.

Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1549.

El precio de la matrícula es de 20 euros, cantidad que se reduce a 15 para estudiantes y personas en situación de desempleo, y que permitirá la convalidación de 1'5 créditos ECTS de libre configuración curricular. La asistencia será libre y gratuita para quienes no quieran el certificado de créditos.

Contenido Patrocinado

Fotos