Investigadores de la ULE participan en la 'Pint of Science' de divulgación científica

Conferencias que se llevarán a cabo./
Conferencias que se llevarán a cabo.

Del 20 al 22 de mayo ofrecerán charlas en dos bares de León, El Café Varsovia y Four Lions, y en Ponferrada, para acercar la ciencia a la sociedad leonesa

LEONOTICIAS

Una veintena de investigadores de la Universidad de León (ULE) colaboran en la quinta edición del Festival de Divulgación Científica 'Pint of Science 2019' que se celebra de forma simultánea en bares y cafeterías de 73 ciudades españolas entre los días 20 y 22 de mayo. En León los escenarios elegidos son el café Varsovia (c/ Arquitecto Ramón Cañas del Río,11) y Four Lions Brewery (c/ Sierra Pambley,6), y en esta edición también se celebrará en Ponferrada, en el café 'Coherencia Ecobar' (c/ Tras el Ayuntamiento).

Aunque el Festival incluye seis grandes áreas temáticas de debate (Mente Maravillosa, De los Átomos a las Galaxias, Nuestro Cuerpo, Planeta Tierra, Tech me out! y Nuestra Sociedad), las 21 charlas programadas en León y Ponferrada se centrarán en la tecnología, el cuerpo humano, y el Planeta Tierra. Pint of Science 2019 es uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España, que tiene como objetivo ofrecer presentaciones y charlas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público, que permita a la gente debatir sobre investigación científica con los investigadores que la llevan a cabo en universidades y centros de investigación.

La cervecería Four Lions Brewery se convertirá en el escenario idóneo para hablar sobre los últimos avances tecnológicos bajo el lema 'Tech me out!'. Aquí los investigadores analizarán el futuro del carbón en España, la 5ª Revolución industrial que llegará con la conducción autónoma, la biomasa, la energía del futuro con las Smart Grids, o la conquista de la estratosfera. Al mismo tiempo, en el Café Varsovia, el tema central será 'Planeta Tierra', y allí se hablará de aves altruistas, el polen y otras alergias, la biodiversidad, la contaminación atmosférica y de la necrópolis al ADN. Y en el café berciano Coherencia Ecobar los ponentes hablarán de redes sociales en el bosque, el enigma liquénico, la caza y la conservación y la tecnología laser para medir los bosques.