El Instituto Confucio de León dobla el número de alumnos en dos años y creará un nuevo aula en la Universidad de Oviedo

Firma del convenio entre ambas instituciones. / Noelia Brandón

Los profesores y la estructura del centro leonés que imparte la cultura china se extiende a la capital asturiana y mantiene su apuesta por convertirse en una referencia del Noroeste español

El Instituto Confucio de León seguirá extendiendo la cultura china por el Noroeste español.

La Universidad de Oviedo se suma a la de Vigo y acogerá un aula donde los estudiantes puedan aprender la lengua más hablada en el mundo. El nuevo acuerdo se ha firmado en el Paraninfo Gordón Ordás del Albéitar.

Los profesores y la estructura del centro con sede en la capital leonesa realizarán una función similar en la capital del Principado. «Estamos preparados para cubrir las demandas», ha afirmado el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

En septiembre comenzarán a impartirse las clases, tras dar su fruto unas negociaciones que se iniciaron en 2008 y que resulta «muy interesante» para la institución asturiana.

El rector de la Universidad de Oviedo ve este convenio como «una oportunidad» al poder disfrutar del Instituto Confucio de León y entre dos instituciones «históricamente hermanadas; esto es una forma de colaborar».

El Confucio de León

El Confucio ha experimentado un enorme crecimiento en León. En los últimos dos años ha doblado el número de estudiantes y actualmente son 400 los alumnos que reciben clases en este centro. «El Confucio ha subido en León y lo hace cada año. Partíamos de 200 hace dos años y se ha dado un impulso».

Además, desde el próximo curso se establecerá el chino como opción en los estudios de bachiller de Castilla y León, lo que permitirá que este centro cultural siga avanzando en el futuro.

 

Fotos