La increíble historia de tres alumnos de la Universidad de León: de 'Ule 1979' a los 220 empleados y 1.200 franquicias de 'Mr Jeff'

Eloi, Adrián y Rubén, creadores de Mr. Jeff.

Tres estudiantes de la Universidad de León, unidos por sus ganas de emprender, pasaron de crear las sudaderas 'Ule 1979' en 2010 a 'Mr Jeff' en 2016 | Hoy cuentan con un equipo de 220 personas y han vendido 1.200 franquicias, creando además 2.500 puestos de trabajo indirectos

J.C.León

Eloi, Adrián y Rubén se 'curtieron' de la Universidad de León. Allí se conocieron y vivieron no pocas fiestas. Para prueba, las fotos que ellos mismos muestran de la época. Vaso en mano, sonriendo y con los ojos cargados de 'fiesta universitaria'. Era el momento, sin duda.

Nada fuera de lo normal. Aquellas fiestas y aquellas espichas formaron parte de la propia vivencia universitaria. Eso, y sus estudios, por supuesto. Era 2010.

Los tres coincidieron en la ULE y su amistad se cimentó en en la habitación 311 del Colegio Mayor San Isidoro. Allí se citaban para poner en marcha iniciativas que les dejaran algunos euros de margen y aliviaran el gasto familiar.

'The Food Point'

En 2011 se hicieron 'creativos'. Crearon y vendieron sudaderas universitarias ('Ule 1979') y la empresa funcionó, y funcionó muy bien. Tanto, que diez meses después recibieron una oferta que no pudieron rechazar y vendieron. La oferta no se podía rechazar

Eloi Gómez, junto con Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz finalizaron sus estudios y desembarcaron en Valencia. Con 22 años crearon 'The Food Point' cuyo objetivo era la exportación e importación agroalimentaria llegando a llenar contenedores con productos para gourmets.

«Pero nos aburríamos. También nos lo pasamos muy bien, pero muy bien. En Brasil estuvo bien (sonríe)«, aseguró en una conferencia. Pero aquella aventura murió por una cuestión 'de principios': »Nos aburríamos«. Y pasaron la página.

Imagen de uno de los espacios de 'Mr. Jeff'.
Imagen de uno de los espacios de 'Mr. Jeff'.

'Mr Jeff'

Claro que, en su idea de no parar de crear, estos tres talentos universitarios que despertaron a los negocios en León decidieron crear la startup 'Mr Jeff'. ¿Qué es Mr Jeff? Mr Jeff es una app de lavandería 'on demand' con la opción de suscripción mensual, en la cual el usuario tendrá la ropa lavada y planchada de todo el mes.

Todo ocurria en 2016. 'Mr Jeff' es una revolución ya que, por un precio módico hace que nunca más se vuelva a poner en marcha la lavadora.

Han pasado poco más de dos años de aquella idea y hoy cuentan con un equipo de 220 personas y han vendido 1.200 franquicias, creando además 2.500 puestos de trabajo indirectos.

En cuatro continentes

'Mr Jeff' espera alcanzar en el corto plazo los 3.000 establecimientos repartidos en Europa, Latinoamérica, Asia y África. Y todo, a golpe de lavar y planchar.

la firma de talento leonés 'Mr Jeff', con sede en València, crecerá porque su app genera tal confianza que ha logrado cerrar una ronda de financiación de 10,4 millones de euros liderada por All Iron Ventures, el mismo fondo de los fundadores de Ticketbis.