ULE y HP-SCDS unirán esfuerzos para captar y retener talento joven en León

García Martín, en el momento de firmar en el libro de honor./
García Martín, en el momento de firmar en el libro de honor.

Juan Francisco García Marín y el director general de la empresa tecnológica, Miguel Ángel Turrado, remarcan su apuesta por el talento por ser el 'seguro de vida' para la provincia

LEONOTICIASLeón

ULE y HP-SCDS unirán esfuerzos para captar y retener talento joven en León. Se trata de una 'sociedad' en la que coinciden los intereses por el desarrollo del talento en la provincia y por el aprovechamiento del mismo.

Recientemente una delegación de la Universidad de León (ULE) encabezada por el rector Juan Francisco García Marín, e integrada por los vicerrectores de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, y el ahora responsable de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, visitó las instalaciones de la empresa HP-SCDS (Solutions Creations & Development Services), y se reunieron con su Director General, Miguel Ángel Turrado.

La empresa y la institución académica mantienen desde hace ya varios años una estrecha colaboración, que se centra especialmente en diversas actividades vinculadas con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, en donde HP- SCDS se ocupa de tutelar muchos de los trabajos de fin de grado, y presta también su apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas de alumnos, entre otros.

Foto de familia durante la visita a las instalaciones de HP.
Foto de familia durante la visita a las instalaciones de HP.

La importancia de la captación de talento

En el transcurso de la visita, Juan Francisco García Marín fue invitado a firmar en el libro de honor de la empresa, y tuvo ocasión de conocer las instalaciones en el Parque Tecnológico de León de HP-SCDS, una empresa que según explica en su web corporativa, está dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de HP, y cuya política va orientada a las personas, con su atención centrada en la formación y el desarrollo, ofreciendo a sus cerca de 400 empleados las últimas tecnologías y procedimientos.

La relación entre la ULE y HP-SCDS fue impulsada en su día por el vicerrector Carlos Redondo Gil, en un momento en que la universidad se quería acercar al mundo empresarial, y por su parte HP tenía la necesidad de desarrollar proyectos de I+D, lo que trajo consigo la puesta en marcha del Observatorio Tecnológico, que con el paso del tiempo ha ofrecido magníficos resultados.

En opinión de Turrado, lo que ahora se precisa es «un plan estratégico de ciudad, de región, que apueste por el talento», ya que según ha explicado, «León tiene que ser la capital del talento, porque el talento dura». En ese contexto, el papel de la ULE puede ser determinante, ya que «nuestra colaboración es excepcional, y creo que la universidad es uno de los grandes activos de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos