Borrar
El curso se desarrollará el sábado 21 de octubre en el Hospital Veterinario de la ULE
EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA ULE PROGRAMA UN CURSO DEDICADO A LAS PATOLOGÍAS EQUINAS

EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA ULE PROGRAMA UN CURSO DEDICADO A LAS PATOLOGÍAS EQUINAS

La Sociedad Internacional de Patología Locomotora Equina (ISELP ofrece diez plazas para estudiantes del Grado de Veterinaria,de carácter gratuito, que serán seleccionados en bases a su curriculum vitae y formación

leonoticias

Lunes, 16 de octubre 2017, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Internacional de Patología Locomotora Equina (ISELP), con sede en Virginia (USA), ha organizado a través de la Dra. Imma Roquet Carne y del director del Hospital de la Universidad de León (ULE), el doctor José Antonio Rodríguez-Altonaga Martínez, un curso para diez alumnos del Grado en Veterinaria que estén interesados en completar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el aparato locomotor equino. El objetivo es el de mejorar la preparación clínica de los alumnos para entender y manejar en condiciones las cojeras en el atleta equino.

El curso es de carácter gratuito, organizado y patrocinado por ISELP, y se desarrollará el sábado 21 de octubre en el Hospital Veterinario de la ULE, con un programa en el que se abordarán varias exposiciones sobre temas básicos de anatomía y de diagnóstico por imagen, así como estudio de diversos casos. También está prevista la realización de talleres prácticos de ultrasonidos aplicados a áreas concretas de las extremidades de los caballos. Los alumnos que participen estarán supervisado en todo momento por un clínico, con gran experiencia profesional, perteneciente a ISELP.

Es importante reseñar que las plazas son limitadas y por ello los estudiantes que estén interesados han de enviar un correo electrónico con un breve historial o curriculum vitae a la siguiente dirección: fvevdec1@unileon.es ya que al ser tan reducido el número se realizará una selección teniendo en cuenta el expediente de los alumnos (nota media) y el curriculum vitae, cursos de formación, prácticas en empresa... (Se valorará especialmente las que estén relacionadas con los equinos, como especie animal que protagoniza el curso).

La ISELP es una prestigiosa sociedad internacional que fue fundada en EEUU en 2006 y que en la actualidad tienen socios en los cinco continentes. Su actividad está centrada en proporcionar conocimientos y dar a conocer las más modernas técnicas relacionadas con el análisis locomotor equino, un campo en continua evolución.

La sociedad frece un programa integral de cursos de educación avanzada en el campo de las cojeras equinas y la patología osteoarticular, musculotendinosa y nerviosa, que cubre las diferentes partes del sistema locomotor del caballo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios