Gómez de Ágreda impartirá una conferencia en la ULE sobre cómo sobrevivir en un mundo hiperconectado

Gómez de Ágreda./
Gómez de Ágreda.

El Coronel del Ejército del Aire y experto en ciberseguridad ofrecerá una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 16:00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerá este jueves una actividad enmarcada en el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la ULE. A partir de las 16:00 horas, Ángel Gómez de Ágreda, Coronel del Ejército del Aire, impartirá la conferencia '¿Cómo sobrevivir en un mundo hiperconectado?' relacionado con el libro del que es autor 'Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado'.

Gómez de Ágreda hablará de la manipulación informativa, la ocultación de la verdad, el final del trabajo como se conoce hasta ahora, el cuestionamiento de valores como la privacidad y los riesgos para las libertades individuales y colectivas. El que fuera jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN tratará de ofrecer herramientas intelectuales necesarias para sobrevivir a la nueva realidad digital en la que vive la sociedad y sacar el mayor partido.

En su libro de reciente edición, Ángel Gómez de Ágreda diserta sobre las relaciones de la sociedad y las nuevas tecnologías. En sus ocho capítulos aborda cuestiones clave del mundo de hoy como la ciberguerra, las campañas de desinformación en redes sociales o el futuro del empleo con la irrupción de la nueva robótica. Actualmente sirve como analista jefe de geopolítica en el Ministerio de Defensa. Ha participado en cuatro misiones internacionales: dos en la ex Yugoslavia, Afganistán y Senegal. Es piloto de avión de transporte C-295 y paracaidista.

Gómez de Ágreda sostiene que las distopías que dibujaron George Orwell y Aldus Huxley no están tan lejos y hoy alcanzan lo público y lo privado. Una valoración que ha realizado en declaraciones recientes en las que mantiene que «se está librando una guerra dentro de la gente, en nuestras mentes; una guerra cotidiana en la que somos objetivo, arma y campo de batalla».