Borrar
Tenemos Gato presenta en León la obra teatral 'La felicidad'

Tenemos Gato presenta en León la obra teatral 'La felicidad'

La obra es una reflexión sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy, y se podrá en escena en el Teatro El Albéitar a las 21:00 horas

Leonoticias

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía teatral 'Tenemos Gato' pondrá en escena en el Teatro El Albéitar el sábado 9 de febrero a las 21:00 horas la obra titulada 'La felicidad', con texto de Homero Rodríguez Soriano y Cr1st1na Rojas, dirigida por ésta última, e interpretada también por Raquel Mirón, Enrique Asenjo y la participación de los niños: Miguel Martín y Carlota Rodríguez. La obra es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy, que se ha llevado a cabo partiendo de un texto base, cuatro actores, unas improvisaciones, una reescritura, unos ensayos, más ensayos, unas músicas, una escenografía, unas luces, un vestuario, una coreógrafo, más ensayos, y mucho amor y felicidad.

En la compañía Tenemos Gato se tratan temas como la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la soledad, la familia, la ambición, la homofo­bia, la amistad, las mentiras ... en definitiva todo aquello que les inquieta de una o de muchas maneras. Y siempre intentan reírse, al menos, un poco.

'Felicidad' es el título de la obra que constituye su sexto montaje, y eso es precisamente lo que no hay en las relaciones de las dos parejas que se suben al escenario. O quizás sí. Porque, ¿Qué es la felicidad?, ¿Cómo se conquista?, ¿Se puede ser feliz sin saberlo? Ninguno de los protagonistas de la obra, que están en ese periodo que va de los 30 a los 40 años, tiene la vida que había imaginado o deseado.

Las preguntas que surgen y que se plantean giran en torno a esa situación. ¿Era así cómo imaginábamos nuestra vida? ¿era esto lo que me apetecía hacer? Creía que el hombre de mi vida iba a creer en el amor verdadero. ¿Debo ser madre? Me gusta mucho bailar, escuchar música, tocarla. Te echo tanto de menos que me duele. Mi hijo es maravilloso. Es absolutamente injusto que me tenga que estar pasando esto ahora. Dame un abrazo. ¿estás bien? ¿estás bien? Sí, sí, estoy bien. Qué guapo estás. Qué tonta eres ... ¿No te sientes raro? ¿Formamos algo? ¿Nosotros? Estoy aprovechando muchísimo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no había dos así a la vez en el fútbol. iHermano! Conmigo no te vengas que yo no tengo ganas. Te quiero. Y yo. Tengo miedo.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios