La Fundación Once otorga dos becas a estudiantes con discapacidad de la ULE

La Fundación Once otorga dos becas a estudiantes con discapacidad de la ULE

Dentro del programa 'Oportunidad al Talento', que en su quinta edición ha entregado un total de 90 becas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un total de 4 estudiantes con discapacidad procedentes de universidades de Castilla y León han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la quinta edición del programa 'Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE.

En concreto, 2 estudiantes proceden de la Universidad de León, 1 de la Universidad de Salamanca y 1 de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

En esta edición colaboran Banco Sabadell, Bankia, Fondo de Inversiones Fonemporium del Banco Popular, Santa Lucía, Ineco, ILUNION, Laboratorios Bristol-Myers Squibb, Alcón Cusí, El tenedor, Fundación Talgo, GALP, Jonhson Controls, SAP, Fundación AQUAE, Fundación Eduardo Barreiros, Europcar, Fundación Cepsa y Fundación Trinidad Alfonso.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este miércoles en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y contó con la presencia de Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Julio Contreras, secretario ejecutivo de CRUE Asuntos Estudiantiles y vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Se han recibido un total de 358 solicitudes y los alumnos que han obtenido becas proceden de 40 universidades, dos escuelas superiores, un centro artístico, una Fundación y un conservatorio.

De esta forma, son ya 325 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas 'Oportunidad al Talento' otorgadas por Fundación ONCE en sus cinco ediciones.