Borrar
La fundación ONCE y la Crue convocan 300 becas para universitarios con discapacidad

La fundación ONCE y la Crue convocan 300 becas para universitarios con discapacidad

Se trata de la segunda edición de un programa del que se beneficiaron el pasado año dos alumnos de la Universidad de León

LEONOTICIAS

Viernes, 3 de noviembre 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) han hecho pública la convocatoria de 300 becas, (dos de ellas destinadas a alumnos de la Universidad de León), que tienen el objetivo de facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, y las ayudas están dirigidas a estudiantes con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster. También se exige que no hayan tenido relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.

Las prácticas, que se podrán llevar a cabo desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2018 (excepcionalmente se podrán extender hasta el 31 diciembre), tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis a instancias de la empresa de acogida. Podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas, y el horario será de 25 horas semanales y será pactado entre la empresa y la persona becada.

Un mínimo de dos becas por universidad

La Fundación ONCE otorgará el pago de las prácticas con una cantidad de 1.800 euros (600 euros al mes durante tres meses), que las empresas podrán ampliar hasta seis.

Cada universidad o centro adscrito participante contará con un mínimo de dos becas de prácticas. El resto se distribuirá proporcionalmente, teniendo en cuenta el número de alumnos con discapacidad que tengan. Además, se tendrá en cuenta una distribución adicional para las Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo. En caso de las becas sobrantes, serán reasignadas por una comisión de seguimiento del programa.

Las personas que estén interesadas en optar a estas ayudas podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, y para ello deberán rellenar el cuestionario de solicitud al que se puede acceder desde aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios