Borrar
El foro ‘Trabajo y género’ analizará la igualdad efectiva en el empleo

El foro ‘Trabajo y género’ analizará la igualdad efectiva en el empleo

Comenzará el próximo miércoles en las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo y el plazo de inscripción concluye el próximo día 5 de marzo

LEONOTICIAS

Miércoles, 28 de febrero 2018, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Area de Derecho del Trabajo de la Universidad de León (ULE) ha organizado para los días 7, 8 y 9 de marzo un seminario sobre Trabajo y Género, cuyo tema de análisis y debate será ‘La empleabilidad y la calidad en el empleo: apostando por la igualdad efectiva’. La propuesta está codirigida por Susana Rodríguez Escanciano, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Mª de los Reyes Martínez Barroso, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y coordinada por Henar Alvarez Cuesta, profesora también de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Una quincena de profesores y catedráticos de este área de conocimiento y procedentes de las universidades de Cádiz, Castilla-La Mancha, Barcelona, León y la Universidad a Distancia de Madrid, participarán en las distintas sesiones -a lo largo de tres días-, que se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo en el Campus de Vegazana. Entre los ponentes destaca la conferencia de clausura que pronunciará Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona, reputado especialista en todos los temas relacionados con el Derecho del Trabajo, comprometido con los más arriesgados y novedosos temas laborales y destacado por su exhaustivo conocimiento y riguroso estudio de la doctrina judicial social en el ámbito interno e internacional. La inscripción al seminario es gratuita y los estudiantes que participen al 80% de los contenidos del mismo, tendrán una convalidación de 2 créditos europeos (ECTS) y tres créditos de Libre Elección Curricular. El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo.

Entre las distintas problemáticas a abordar a través de ponencias y coloquios destacan las referidas a la igualdad en la remuneración, el contrato de trabajo a tiempo parcial de las mujeres, la conciliación laboral o las medidas de calidad en el empleo para la mujer en la negociación colectiva. El seminario concluirá el viernes 9 de marzo con dos mesas de debate sobre propuestas para alcanzar la igualdad efectiva. En la primera, moderada por la profesora Henar Álvarez, participarán representantes de la Asociación ADAVAS (Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales), Amulemer Fademur, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y las asociaciones feministas leonesas Simone de Beauvoir y Flora Tristán. Susana Rodríguez Escanciano dirigirá la siguiente mesa redonda en la que estarán representantes de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF y de la Federación Leonesa de Empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios