Filosofía se cae a cachos

La facultad ha amanecido con desprendimientos en aulas, pasillos y despachos y multitud de goteras que evidencian la necesidad de una reforma «que hubiera sido hecha a tiempo y en un orden adecuado»

Estado del techo de un pasillo de Filosofía y Letras./
Estado del techo de un pasillo de Filosofía y Letras.
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los estudiantes de Filosofía y Letras se han encontrado un panorama desolador al entrar este martes en su facultad. Las lluvias y las precipitaciones de las últimas horas han generado nuevos desprendimientos y goteras que, según denuncia el Frente de Estudiantes, pone en riesgo «la integridad de los alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa».

El apunte

Estos desprendimientos se han dado «tanto en pasillos como en aulas o despachos, aumentando los riesgos laborales para todos los que transiten por la facultad, no siendo ya pocos estos factores dado el estado del a facultad».

El sindicato estudiantil recuerda que la pasada semana ya advirtieron de la «mala planificación» de las obras que, a su juicio, han empezado «mal, en un orden equivocado y tarde», algo que se ha materializado en los problemas sufridos este martes.

«El rector hacen caso omiso a las reivindicaciones que se exigen los alumnos de Filosofía y Letras con excusas como la falta de presupuesto», denuncia el Frente de Estudiantes, que exige un «plan de obras adecuado para la correcta reforma de la facultad, sin que la integridad física de la comunidad educativa se vea puesta en peligro y sin tener que suspender las clases por riesgo de desprendimientos».

Este sindicato también reivindica «una educación cien por cien pública, pues entendemos que únicamente destinando el total del gasto presupuestario a los centros públicos se puede asegurar una verdadera educación de calidad».

 

Fotos