Borrar
La Facultad de Veterinaria de la ULE programa unas jornadas sobre castración de vacas

La Facultad de Veterinaria de la ULE programa unas jornadas sobre castración de vacas

De carácter teórico-práctico, se celebrarán los días 15 y 16 de febrero, dirigidas a profesionales y alumnos de últimos cursos del Grado en Veterinaria

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de enero 2019, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de carácter teórico-práctico sobre castración de vacas, que se celebrará en las instalaciones de la facultad los días 15 y 16 de febrero, de 8:30 a 18:30 horas, hasta completar un total de 25 horas (17 lectivas y 8 de trabajo individualizado del alumno), que capacitarán a los participantes en la técnica quirúrgica de castración de vacas por el 'Sistema Dutto', y además les permitirá convalidar un crédito ECTS de libre configuración curricular.

El programa contempla una parte teórica, en la que se entregarán los conceptos básicos de la técnica quirúrgica, los conocimientos y aquellos 'tips' necesarios para la aplicación de esta cirugía en las vacas. Seguidamente, se realizará en sala, una práctica del manejo del instrumental. Posteriormente, los alumnos del curso tendrán la posibilidad de llevar a cabo los conocimientos aprendidos a la práctica sobre animales, y serán supervisados y guiados personalmente para que puedan adquirir una metodología y resultados eficientes.

El Curso-Taller, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores Juan Carlos Domínguez Fernández-Tejerina y José Ramiro González Montaña, contempla media jornada teórica y otra media práctica con material en sala de prácticas, y al final alguna demostración sobre vacas. Esta fase inicial estará abierta a todos los participantes. Para aquellos formalicen la inscripción en la segunda fase del Taller, se organizará una actividad en diversas ganaderías donde se aplicarán las destrezas adquiridas en el día anterior. Esta actividad la realizarán los participantes siempre guiados por los técnicos correspondientes.

El precio de la matrícula es de 100 euros (50 para estudiantes universitarios), que se reducen a 40 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo, y a 30 para asociados a las organizaciones ACODIL, AICEV o similar. Para quienes deseen tomar parte en la práctica adicional de la segunda jornada (exclusivamente indicada para graduados o licenciados en Veterinaria), el precio total (de las dos jornadas) será de 200 euros.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios