Borrar
La Facultad de Veterinaria de la ULE celebró su festividad patronal

La Facultad de Veterinaria de la ULE celebró su festividad patronal

El rector de la Universidad de León y la Decana de la Facultad presidieron el acto de entrega de insignias a los graduados en el curso 2017-2018

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado sábado la festividad de su patrono, San Francisco de Asís, con un acto solemne que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, presidido por el Rector Juan Francisco García Marín y la Decana María Teresa Carbajo Rueda. Ambos felicitaron a los nuevos titulados, a quienes expresaron sus mejores deseos de cara a su incorporación al sector laboral, y a sus familias, a quienes dieron la enhorabuena.

Tras las palabras de bienvenida y de felicitación, tomó la palabra Juan Prieto Gómez, Director del gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que pronunció una conferencia titulada 'El sistema agro-mar-alimentario: relevancia socioeconómica y apoyo público'.

Entrega de diplomas e insignias

Las palabras de bienvenida a la profesión de Veterinario corrieron a cargo de Luciano Díez, Presidente del Colegio de Veterinarios de León y del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León. Por su parte, fue Andrés García, Vocal de la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quien se ocupó de dar la bienvenida a la profesión de Científico y Tecnólogo de los Alimentos a los nuevos titulados en dicho grado.

Al término de las intervenciones tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, insignias y becas a los 127 graduados en el curso 2017/2018 con el nuevo modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), integrados en la cuarta promoción de Veterinaria (101) y la quinta de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (26).

Representantes de los alumnos recordaron los años pasados en la facultad y comentaron con buen humor anécdotas, exámenes y la amistad y camaradería que ha reinado entre todos a lo largo de los años empleados en completar sus estudios.

Finalmente fue el Rector quien puso punto final al acto con unas palabras en las que agradeció su esfuerzo y dedicación a los alumnos, a todos los profesores y personal de administración y servicios de la facultad, y en la que tampoco olvidó a los padres y familiares, a quienes hizo partícipes del éxito de los nuevos graduados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios