Borrar
La Facultad de Filosofía programa una semana de actos culturales por su festividad

La Facultad de Filosofía programa una semana de actos culturales por su festividad

Teatro de alumnos, una conferencia de José María Merino, la presentación de una escultura de Amancio González y el acto académico destacan entre las propuestas

leonoticiAs

Lunes, 16 de abril 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) inicia desde hoy lunes su semana de fiestas en honor a su patrono San Isidoro de Sevilla, con un amplio programa de actividades culturales y académicas en el que se incluyen conferencias, representaciones teatrales, talleres y presentaciones de arte, y que culminará el viernes 20 de abril con el Acto Académico de Graduación.

Entre las múltiples propuestas destaca para mañana martes 17 de abril, la representación teatral en inglés a cargo de un grupo de alumnos del Grado en Filología Moderna, quienes llevarán a escena –en el hall de la Facultad a partir de las 12:00 horas- la obra de Tennessee Wiliams, 'Una tranvía llamado deseo'. Los estudiantes contarán con la colaboración de la New Orleans Jazz Band.

La jornada central del programa, miércoles 18 de abril, incluye varias citas culturales de interés que arrancarán con un recital musical de Manuel Quijano en el Aula Magna a las 12:30 horas, que continuará en la misma sala a las 12:45 horas, con una conferencia a cargo del escritor y académico leonés José María Merino sobre 'El sentido de la ficción' y concluirá a las 20:30 horas con la representación de 'Barataria' a cargo de Teatro Corsario, compañía que regresa a la Facultad con la misma obra que puso en escena el pasado año, una obra en clave de comedia, en la que el tiempo de Cervantes se cruza con el hoy en un puñado de escenas de El Quijote. Desde la compañía se explica que «como en el carnaval medieval, el mundo está vuelto del revés. En 'Barataria' nos acercamos a la mirada de un loco, don Quijote, sobre los supuestos cuerdos, o bien sobre los refranes de Sancho Panza, un hombre llano, para muchos un bobo que se desvive por una isla de mentira».

El programa continuará el jueves 19 de abril con la presentación, a las 12:00 horas en el Aula Magna, de una escultura de Amancio González que quedará instalada en el centro académico. Entorno a esta presentación, se ha organizado una Mesa redonda con la participación de Eloísa Otero, periodista, Luis Grau, director del Museo de León, César Ordóñez, director del Área de Actividades Culturales, el escultor Amancio González y Roberto Castrillo, profesor de la Facultad. Esta misma jornada, la Asociación Atlas llevará a cabo una recreación medieval a las 16:30 horas y a las 19:00 horas el hall de la Facultad se llenará con la música de los grupos Combo Toro, Meji y Genes. La festividad de Filosofía concluirá el viernes 20 de abril con un acto académico a partir de las 11:30 horas que abrirá el Rector, Juan Francisco García Marín. Tras la lectura de la memoria del curso 2016-2017, intervendrá el profesor Jesús Paniagua que hablará de 'El americanismo en la Universidad de León'. A continuación tendrá las insignias y diplomas a los alumnos graduados en el 2017. El acto concluirá con la intervención de un representante de los alumnos, el Decano de la facultad, Juan Matas Caballero, y las palabras de clausura del Rector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios