Borrar
La Facultad de Educación organiza un debate sobre la historia en la formación de maestros

La Facultad de Educación organiza un debate sobre la historia en la formación de maestros

Tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, a las 17:30 horas en el Aula Magna de la facultad, coincidiendo con el 175 aniversario de los estudios de Educación en León y las fiestas patronales del centro académico

Leonoticias

León

Martes, 19 de noviembre 2019, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) se crea en el año 1997 por transformación de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B., heredera del Centro más antiguo de la Universidad de León, la Escuela Normal Primaria, Seminario de Maestros de Instrucción Primaria, creada por Real Orden de 4 de octubre de 1843 e inaugurada el 1 de septiembre de 1844. Con diversas denominaciones - Escuela Normal de Maestros, Escuela de Magisterio, E.U. de Formación del Profesorado de E.G.B.- ha mantenido a lo largo de su dilatada historia un sólido y justificado prestigio y de sus aulas miles de maestros graduados han cumplido fielmente su misión de sembradores de cultura por toda la geografía española.

Con ocasión del 175 aniversario de los estudios de Educación en León, la Facultad ha organizado una charla-coloquio para el próximo jueves 21 de noviembre que servirá de apertura de sus fiestas patronales y que se presenta bajo el título 'Educación: una mirada al pasado y proyección de futuro'. En esta mesa de debate –a las 17:30 horas en el Aula Magna- se contará con la participación de las directoras de este Centro entre 1975 y 1989, Manuela Martín Sánchez, Purificación Muñoz Calzada y María Inés Rodríguez Vela, y con el Vicedecano entre 1989 y 1997 y decano de la Facultad de Educación entre 2010 y 2018, José María Santamarta.

En ella, realizarán un breve recorrido de la formación de maestros en el pasado haciendo una comparación con la formación actual y reflexionarán sobre la educación del maestro del siglo XXI. El debate se cerrará con la actuación de la cantautora y 'juntaletras' Isamil9.

Con la celebración de esta mesa redonda se iniciará una semana de actividades organizadas por la Facultad y la delegación de alumnos con motivo de la Festividad de San José de Calasanz, y que se prolongarán del 21 al 29 de noviembre. Además de conciertos, alumnos de Primaria, Secundaria y estudiantes de la Facultad se unirán en la velada literario-musical que se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas. La festividad del centro culminará el 29 de noviembre con la Ceremonia de Graduación que presidirán el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y la decana, Lourdes Gutiérrez Provecho, a las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro de El Albéitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios