Borrar
Curso en la ULE.
La Facultad de Educación de la ULE acogerá un curso dedicado al 'mindfulness'

La Facultad de Educación de la ULE acogerá un curso dedicado al 'mindfulness'

Aún es posible formalizar la inscripción para las clases que darán comienzo el próximo viernes 8 de febrero

LEONOTICIAS

Martes, 5 de febrero 2019, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 8 de febrero comenzarán las clases de una interesante propuesta formativa que ha sido impulsada por el Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía (Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) de la Facultad de Educación de la Universidad de León(ULE), que consiste en un curso de 'Introducción a la práctica del mindfulness'. La propuesta está dirigida a cualquier persona que esté interesada en el contacto teórico y la práctica del 'Mindfulness/Atención Plena' desde un punto de vista de mejora de la calidad de vida personal, o con posibles utilizaciones en el ámbito profesional de la salud y la educación.

Las clases se impartirán en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana, todos los viernes desde el 8 de febrero hasta el 29 de marzo, de 17 a 19:30 horas, para completar un total de 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo personal de los alumnos)

Desde la organización del curso se explica que los participantes tendrán ocasión de «conocer los fundamentos neuropsicológicos, emocionales, conductuales y culturales de Mindfulness». También se ayudará a todos a desarrollar una «actitud positiva y consciente hacia la práctica formal e informal, promoviendo la calidad de vida desarrollando estrategias adaptativas para la mejora de la gestión emocional y la comunicación en la actividad personal, social y profesional».

Estrategias y herramientas para la vida personal, social y profesional

A la conclusión de las clases, los alumnos habrán experimentado «diferentes estrategias o herramientas que podrán utilizar en su vida personal, social y profesional, para hacer frente a situaciones donde es recomendable y adecuada la utilización de este tipo de actividad, ofreciendo un espacio de desarrollo de competencia de aprender a aprender y su consiguiente desarrollo de autonomía y el sentido de iniciativa».

El precio de matrícula ordinaria es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para alumnos de la ULE. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1'2 créditos ECTS de libre configuración curricular, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases, y además se realizarán evaluaciones de seguimiento dentro de las sesiones presenciales, como de las tareas propuestas intercesiones, que ayudarán a evaluar la fidelidad del mismo, así como los resultados producidos por el programa, con el objetivo principal de recibir feedback.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios