La Facultad de Educación de la ULE acogerá un curso dedicado al 'mindfulness'

Curso en la ULE./
Curso en la ULE.

Aún es posible formalizar la inscripción para las clases que darán comienzo el próximo viernes 8 de febrero

LEONOTICIAS

El viernes 8 de febrero comenzarán las clases de una interesante propuesta formativa que ha sido impulsada por el Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía (Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) de la Facultad de Educación de la Universidad de León(ULE), que consiste en un curso de 'Introducción a la práctica del mindfulness'. La propuesta está dirigida a cualquier persona que esté interesada en el contacto teórico y la práctica del 'Mindfulness/Atención Plena' desde un punto de vista de mejora de la calidad de vida personal, o con posibles utilizaciones en el ámbito profesional de la salud y la educación.

Las clases se impartirán en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana, todos los viernes desde el 8 de febrero hasta el 29 de marzo, de 17 a 19:30 horas, para completar un total de 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo personal de los alumnos)

Desde la organización del curso se explica que los participantes tendrán ocasión de «conocer los fundamentos neuropsicológicos, emocionales, conductuales y culturales de Mindfulness». También se ayudará a todos a desarrollar una «actitud positiva y consciente hacia la práctica formal e informal, promoviendo la calidad de vida desarrollando estrategias adaptativas para la mejora de la gestión emocional y la comunicación en la actividad personal, social y profesional».

Estrategias y herramientas para la vida personal, social y profesional

A la conclusión de las clases, los alumnos habrán experimentado «diferentes estrategias o herramientas que podrán utilizar en su vida personal, social y profesional, para hacer frente a situaciones donde es recomendable y adecuada la utilización de este tipo de actividad, ofreciendo un espacio de desarrollo de competencia de aprender a aprender y su consiguiente desarrollo de autonomía y el sentido de iniciativa».

El precio de matrícula ordinaria es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para alumnos de la ULE. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1'2 créditos ECTS de libre configuración curricular, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases, y además se realizarán evaluaciones de seguimiento dentro de las sesiones presenciales, como de las tareas propuestas intercesiones, que ayudarán a evaluar la fidelidad del mismo, así como los resultados producidos por el programa, con el objetivo principal de recibir feedback.

 

Fotos