Borrar
Cuadros de la exposición.
La Facultad de Biológicas expone 'Una cámara en la mochila' de Pedro Albaladejo

La Facultad de Biológicas expone 'Una cámara en la mochila' de Pedro Albaladejo

El naturalista ofrecerá mañana (19:15 horas) una charla complementaria a la muestra de fotografías de animales en Galápagos, Madagascar y Bostwana

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de mayo 2018, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales expone hasta el próximo 15 de mayo una colección de imágenes del fotógrafo leonés Pedro Albaladejo Fresnadillo que presenta bajo el título 'Una cámara en la mochila'. Se trata de una serie de 22 fotografías -realizadas entre 2014 y 2017- de animales de Bostwana, Galápagos y Madagascar. La actividad se enmarca dentro de los actos programados a lo largo del curso académico con motivo de los 50 años de implantación de los estudios de Biología en León.

Fotógrafo y naturalista, Pedro V. Albaladejo es biólogo ambiental, licenciado en la Facultad de Biológicas de la ULE. Su pasión por la naturaleza, en especial por la montaña, los ecosistemas tropicales y su vida salvaje, le han llevado a viajar por diferentes continentes buscando nuevos horizontes que mostrar en sus fotografías. La inquietud y el deseo de aprender nuevas técnicas le han hecho explorar otros campos dentro de la fotografía, como son el retrato y el desnudo artístico. El paso de la naturaleza salvaje a la naturaleza del cuerpo humano supone en su trayectoria y creatividad profesional una transición lógica para este fotógrafo, estableciendo una base sobre la que ha evolucionado, fusionando en múltiples ocasiones los paisajes y los desnudos.

Así este fotógrafo afincado en León desarrolla su trabajo en dos líneas los paisajes naturales y la naturaleza del cuerpo humano. En esta exposición muestra las imágenes captadas de animales como los monarcas pescadores, «aves más conocidas por 'La voz de África' por emitir uno de los sonidos más evocadores que se escuchan frecuentemente en ríos y lagos del continente africano», según explica su autor en las distintas leyendas informativas que ha colocada a cada fotografía; un alcélafo de Lelwel, especie en peligro de extinción cuyas poblaciones «están disminuyendo por la caza y el desarrollo agroganadero principalmente», una ballena jorobada, elefantes africanos, una tortuga gigante, un lémur de cola anillada, un cocodrilo del Nilo, «el depredador de mayor tamaño de África», o un gorila de montaña «una subespecie de los gorilas orientales. De ellos solo quedan 680 en sus dos subpoblaciones en los vocanes de Birunga y en el bosque de Bwindi».

Un interesante recorrido natural que completará mañana jueves 3 de mayo con una charla en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, a partir de las 19:15 horas, donde presentará más fotografías y contará cómo es para un naturalista viajar con una cámara en la mochila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios