Borrar
Estudiantes de la Universidad de León.
La Facultad de Biológicas celebra unas jornadas sobre la profesión de biólogo

La Facultad de Biológicas celebra unas jornadas sobre la profesión de biólogo

Profesionales de diversos ámbitos participarán los días 14 y 15 de marzo en conferencias y debates programados en el Aula Magna del centro académico

LEONOTICIAS

Martes, 13 de marzo 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) y la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE), ha organizado para los próximos días 14 y 15 de marzo unas Jornadas sobre la Profesión de Biólogo con las que se pretende dar a conocer la amplitud de salidas profesionales que ofrecen los estudios de Biología, Ciencias Ambientales y Biotecnología, sin descartar el emprendimiento como alternativa laboral. Esta iniciativa forma parte de los actos programados para este año para conmemorar el 50 aniversario del comienzo de los estudios de Biología en León.

Para ello, las jornadas se iniciarán mañana, en el Aula Magna de Biológicas a las 12:00 horas con una mesa informativa sobre la actividad que desarrolla y ofrece a los recién graduados el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León (COBCYL). En esta sesión Rosa Villacé, bióloga colegiada, ofrecerá una charla sobre los servicios que ofrece el COBCYL y las razones por las que colegiarse.

‘La profesión de biólogo: áreas de competencia y actividades profesionales’ es el título de la mesa de debate que reunirá la jornada del jueves 15 de marzo a biólogos procedentes de distintos sectores profesionales. José Antonio Quirce Rueda, escritor y divulgador científico, será el encargado de moderar este encuentro en el que participarán Tomás Arteaga (Consultoría Medio Ambiente y Calidad), Carolina Fernández (Análisis Clínicos), Javier Iglesias (Sanidad) y Víctor Suárez (Docencia).

A continuación, sobre las 13:30 horas se impartirá una charla sobre ‘El emprendimiento como posible salida profesional’ y a las 14:00 horas cerrarán las jornadas Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y Fernando Sandoval, presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León.

Dirigido a estudiantes de cuarto curso de los grados en Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales y a los alumnos de máster, las jornadas tratan de ofrecer información sobre diferentes servicios de empleo, los perfiles que buscan las empresas de distintos sectores, la importancia y los fines de los colegios y asociaciones profesionales y la experiencia personal de profesionales en ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios