27 estudiantes concluirán en la Universidad de León el Máster Europeo de Comercio

Los estudiantes que llegan al Máster./
Los estudiantes que llegan al Máster.

Realizarán en la Facultad de Económicas el último semestre del programa tras cursar otros tres en universidades de Italia, Alemania y Francia

LEONOTICIAS

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE) y José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, han presidido esta mañana en el Salón de Grados de Económicas, el acto de bienvenida a los estudiantes europeos del European Master in Business Studies (EMBS) que cursarán el último semestre del master que se desarrolla durante dos años en los países de Italia, Francia, Alemania y España. En la recepción también han estado presentes, Carmen Rodríguez Santos, vicedecana de Relaciones Internacionales y coordinadora responsable del Master Europeo en Comercio en la institución leonesa, María Fernández Raga, Directora del Área de Relaciones Internacionales, y Cristina García del Amo, de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Los 27 estudiantes inscritos de 12 nacionalidades han recibido todo el apoyo institucional y académico para facilitar su estancia de seis meses en la universidad leonesa, unas palabras de apoyo y bienvenida pronunciadas en las cuatro lenguas en que se imparte el master (italiano, francés, alemán y español). Los alumnos del EMBS proceden de Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Perú, China, Palestina, Finlandia, Rumanía, Rusia y México.

García Marín ha insistido a los estudiantes que integran la XI Promoción que aprovechen «todos los servicios que la universidad pone a vuestra disposición, os deseo una feliz estancia y disfrutad de esta ciudad que cuenta con un gran patrimonio cultural y natural». Por su parte, el decano ha explicado que la excelente respuesta que tiene este máster en número de participantes ha llevado al decanato a habilitar una sala más amplia, y a continuación se les ha informado de las actividades de la Semana de Orientación para Estudiantes Internacionales que se celebra esta semana en el Campus de Vegazana.

El Máster Europeo en Dirección de Empresas (EMBS) tiene el reconocimiento de la agencia europea EPAS, lo que convierte a este posgrado en el primero de las universidades españolas que se alza con esta distinción. La agencia europea EPAS es un sistema internacional de acreditación de programas de postgrado liderado por la European Foundation for Management Development, cuyo objetivo es evaluar la calidad de programas en el ámbito de la gestión de negocios con una perspectiva internacional. La ULE superó hace dos años un 'examen' en el que se valoraba el foco internacional del programa, la calidad de los estudiantes, las oportunidades de trabajo en el extranjero, la empleabilidad y la experiencia internacional.

Es importante recordar que las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Savoie (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). El Master supone un reto y una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales. Además, es importante destacar que los alumnos, cuando se gradúan, logran el título de los cuatros centros y los cuatro países en los que han cursado los semestres del master.

Carmen Rodríguez Santos, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE, ha señalado que «el objetivo principal es desarrollar y formar a los directores europeos del mañana, ofrecerles las mejores prácticas que les permitan incorporarse con facilidad a compañías internacionales y desenvolverse en entornos multiculturales, así como elaborar un curriculum específico europeo con orientación profesional». Todo ello a través de clases impartidas en inglés, por profesores universitarios especialistas y profesionales del mundo empresarial, complementadas con seminarios, workshops, proyectos de consultoría y prácticas en empresa. Una completa formación que recibirán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.