La ULE estrena su biblioteca de ámbito militar, la primera en España, con 1.801 ejemplares

Uno de los ejemplares de la Biblioteca 'Almirante Bonifaz'. / Noelia Brandón

La Biblioteca Central de la ULE cuenta con un espacio físico con revistas especializadas, mapas, legislación, manual de protocolo o historia militar ligado a la Cátedra Almirante Bonifaz

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Universidad de León, en su cuarenta aniversario, ha dado un paso más y ha puesto en marcha la primera biblioteca de seguridad y defensa de la Cátedra Almirante Bonifaz con un objetivo: acercar a la sociedad la cultura de la defensa.

«Actualmente, es la única biblioteca universitaria ligada al mundo de la Defensa, lo que sitúa a León en el mapa de la excelencia a nivel de colaboración entre educación y las Fuerzas Armadas», explica Nuria Rabanal, directora de la Cátedra Almirante Bonifaz.

El proyecto se inició en 2008 con la puesta en marcha de la Cátedra, pero no ha sido hasta 2017 cuando se impulsó definitivamente con un claro objetivo: «estrechar lazos de la ULE con las Fuerzas Armadas», tal y como ha reconocido Juan Francisco García Marín.

Revistas especializadas, historia y legislacion militar, geopolitica, terrorismo, manuales de protocolo o colecciones de mapa. Todo esto se puede encontrar en este espacio reservado al ámbito de la Defensa en la Biblioteca Central de la ULE, que contará con 1.801 ejemplares para acabar con el «desconocimiento» sobre la cultura militar.

Las Fuerzas Armadas y la sociedad buscan unirse a través de la educación. «Nos congratula que sea una actividad impulsada por una porfesora de la Universidad », afirma el teniente General Director del Centro Español de Estudios para la Defensa (Ceseden), Rafael Sánchez Ortega, que apuesta por unir «el arte de la cultura y el arte de las armas».