La Escuela de Innovación de la ULE oferta cursos sobre coaching educativo y recursos en educación física

La Escuela de Innovación de la ULE oferta cursos sobre coaching educativo y recursos en educación física
Universidad de León

Entre los días 8 y 12 de julio se impartirán once talleres de diversas temáticas educativas dirigidos a estudiantes y docentes de infantil y secundaria en la Facultad de la Actividad Física y del Deporte y en la antigua Escuela de Minas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La oferta formativa de la Universidad de León para el periodo estival contempla un total de 21 cursos dentro de la Escuela de Innovación Educativa, una iniciativa que se oferta por tercer año y que está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad. Esta programación incluye entre los días 8 y 12 de julio once cursos que abarcan temáticas diversas y de gran aportación para el colectivo de profesores como deportes alternativos en educación física, las aplicaciones informáticas para la mejora del aprendizaje en Secundaria, o la metodología ABN para el cálculo matemático. Todos los cursos están dirigidos por el profesor Ángel Pérez Pueyo, y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la antigua Escuela de Minas, ahora sede del Instituo Confucio.

La jornada del 8 de julio se celebrarán dos talleres. El primero bajo el nombre 'Goubak, deporte alternativoemergente de colaboración-oposición regulada' estará imapartido por Víctor-Manso Lorenzo, Javier Fraile García, Miguel Cambronero-Resta y Ángel Ibaibarriaga-Toset. El segundo es 'Coaching educativo. Sin emoción no hay aprendizaje'. Se celebra en el Instituto Confucio contará con la docencia de Carlos Helvia-Aza, empresario, docente y coach.

Los objetivos de estos talleres se centran en aspectos como profundizar en el coaching y valorar su utilidad en el aula, reflexionar sobre las posibilidades educativas de modalidades deportivas emergentes para la práctica escolar, y mejorar la escucha y la comunicación empática, herramientas clave en el coach.

Cursos impartidos

El 9 de julio la jornada se desarrollará en el CRAI-TIC del Campus de Vegazana y en la Facultad de Ciencias del Deporte. La idea es facilitar a los maestros y estudiantes las claves que sirvan de referencia para el tratamiento formativo y alternativo de la condición física a lo largo de la etapa secundaria, reflexionar sobre las posibilidades educativas y el impacto del uso de las herramientas digitales en el aula y renovar los espacios personales de aprendizaje y la gestión organizativa del aula y del centro mediante el uso de las TIC. Todo ello de la mano de expertos profesionales de diversos ámbitos educativos.

La jornada del 10 de julio se celebrarán otros tres cursos, dos en la antigua Escuela de Minas, hoy sede del Instituto Confucio, sobre el cálculo matemático en la educación infantil y la escuela del siglo XXI a través del modelo dialógico; y otro en la Facultad de Ciencias del Deporte sobre modelos emergentes de pedagogía en educación física y recreación de espacios fantásticos de actividad deportiva.

Por último, los días 11 y 12 de julio la oferta de innovación educativa estará protagonizada por las matemáticas sencillas y divertidas en educación primaria, las estrategias de Coaching Educativo para manejar el TDAH en el aula y en el hogar, y el movimiento natural en la escuela. Las propuestas se ofrecerán en la Facultad de Ciencias del Deporte y el Instituto Confucio.