Borrar
Acto de clausura del evento celebrado en la Escuela de Ingenierías de la ULE.
La Escuela de Ingenierías acoge la clausura de la IV edición del Stem Talent Girl de León

La Escuela de Ingenierías acoge la clausura de la IV edición del Stem Talent Girl de León

Más de 130 alumnas recogieron ayer sus diplomas tras participar en este programa en el que la Universidad de León colabora desde hace ya cuatro años

leonoticias

León

Sábado, 21 de mayo 2022, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer el acto de clausura de la IV edición del proyecto STEM Talent Girl en León, una iniciativa organizada por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en la que han participado más de 130 alumnas, que ayer tuvieron oportunidad de recoger sus diplomas.

La clausura del curso en León fue dirigida por Sara García Bécares, Responsable del Área de Talento en Ciberseguridad de INCIBE y coordinadora local de STG León, y contó con la participación de Laura Eguren Michelena (Gerente de Oficina de Gestión de Proyectos e Integración) que ofreció a todos los asistentes una masterclass de primer nivel titulada 'El mundo del Big Data e Inteligencia Artificial y cómo llegue a él'.

La Universidad de León es un colaborador activo del programa STEM Talent Girl desde hace cuatro años. Por segundo año consecutivo ha cedido sus instalaciones facilitando a las alumnas STG León el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios. Además, la ULE ha participado activamente a través de sesiones de mentoría gracias a las 27 colaboradoras de esta institución que forman parte de la red de mentoras del programa.

Hay que recordar que el STEM Talent Girl es un programa orientado al público femenino que tienen como objetivo educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de niñas y jóvenes líderes en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

La ULE aporta 27 'mentoras' al programa

El programa, que comienza con chicas de 3º y 4º de E.S.O, las acompaña hasta la finalización de sus estudios en la universidad o FP, a través de distintas fases, en las qué de una forma muy práctica, conocen a mujeres de primer nivel, realizan talleres y visitas en empresas punteras, sesiones con mentoras… y otras muchas actividades para que puedan conocer de forma real, las infinitas posibilidades que ofrece también para las mujeres estas profesiones STEM.

Actualmente el programa se desarrolla de forma gratuita y presencial en todas las provincias de Castilla y León, así como en Madrid y Cantabria, y de forma online a través de una sede virtual.

Esta nueva edición de STEM Talent Girl ha sido posible gracias a la red de empresas e instituciones solidarias que colaboran con el programa. Especialmente la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León como coorganizadora; L'Oréal, PPG, Asociación Mujer y Talento, ABB y Universidad Isabel I como partners estratégicos y Campofrío, Reale Seguros y GSK como partners ORO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios