Los Erasmus conocen León a través del deporte

Los estudiantes internacionales de la Universidad de León se ha vestido de corto en el Polideportivo Hansi Rodríguez para conocerse más y mezclar sus maneras de entender la vida y el deporte

Los Erasmus, listos para jugar a fútbol sala. / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El deporte ha sido siempre una forma de hacer amigos, acercar personas y hacer piña.

También para los Erasmus, que han llegado a León y una de las primeras actividades conjuntas que han hecho ha sido acudir al pabellón Hansi Rodríguez para vestirse de corto y practicar deporte.

Y, llegados desde países tan distintos, los gustos deportivos de los Erasmus son muy diferentes. Fútbol, baloncesto, tenis, voleibol e, incluso, fútbol americano son los deportes que aman los estudiantes internaconales de la ULE.

Brasil, México, Irlanda, Italia, Argentina, Francia o Portugal. La variedad de países es muy grande y las maneras de entender el deporte, también. Pero todos, en el fondo, practican deporte por el mismo motivo.

«Nosotras hemos jugado siempre a voleibol y es una manera de estar juntas y conocer a otra gente», relatan Sara, Marta y Lorena, tres estudiantes italianas, a lo que John, un estudiante francés que está en León realizando su Erasmus, reconoce que así «puedo hacer cosas con mis amigos».

«Es una forma de pasarlo bien», cuenta Víctor Hugo, procedente de México.

Han llegado a León hace poco y ya están realizando muchas actividades conjuntas. Todos ellos han elegido León por muchos motivos y ya han descubierto que no se han equivocado con su elección.

«Es una ciudad muy bella. Es pequeña, pero con mucha gente y tiene todas las facilidades del mundo», explican los Erasmus.

Así, con un balon y dos porterías, los Erasmus siguen conociéndose, mezclando sus culturas, sus ideas y sus formas de vivir el deporte para hacer de su experiencia en León algo inolvidable.