Borrar
Facultad de Ciencias de la Salud.
Enfermería, ADE y Medicina, las titulaciones más demandadas en Castilla y León

Enfermería, ADE y Medicina, las titulaciones más demandadas en Castilla y León

La Comunidad es la quinta región que más empleo oferta a los universitarios al concentrar el 7% del total nacional

leonoticias

Jueves, 13 de junio 2019, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfermería, ADE y Medicina son las titulaciones universitarias más demandas en Castilla y León, por delante de las ingenierías Industrial e Informática, según se desprende de un informe realizado por Infoempleo y Adecco, que sitúa Castilla y León como la quinta región que más empleo ofrece a los universitarios, al concentrar con el 7 por ciento de las ofertas.

Enfermería se convierte en la carrera con más salidas profesionales en Castilla y León, ya que el 4,9 por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, tras crecer 1,1 puntos en el último ejercicio. Le sigue muy de cerca Administración y Dirección de Empresas (ADE), con un 4,7 por ciento de las ofertas y a algo más distanciada se sitúa Medicina y Biomedicina, con un 4 por ciento

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en Castilla y León se encuentran también las de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, con un 3,6 por ciento de la oferta para titulados universitarios cada una. Sexta se coloca Ingeniería Mecánica, con un 2,6 por ciento y por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,3 por ciento), Fisioterapia (1,9 por ciento) y la doble titulación de Administración de empresas y Derecho (1,6 por ciento). Por su parte, Filología, Lingüística y Literatura (1,5 por ciento), protagoniza junto a Matemáticas el cuarto incremento más potente.

Esta clasificación en Castilla y León difiere de las carreras con más salidas profesionales a nivel nacional donde las más demandadas son ADE, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH y el doble grado de Administración de empresas y Derecho.

En cuanto a la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades, la mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en Madrid, donde se concentra el 27,1 por ciento. En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 19,4 y un 12,3 por ciento al total de la oferta de empleo en España, respectivamente. Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (58,8 por ciento) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, poniendo de manifiesto la gran concentración territorial que existe en este campo.

Tras ellas se coloca Andalucía (8,6 por ciento,) que mantiene en cuarto lugar, mientras que Castilla y León, con un 7 por ciento de las ofertas de empleo para universitarios, sube una posición gracias a su avance de 1,6 puntos, el más pronunciado entre todas las comunidades, y se sitúa quinta tras rebasar a la Comunidad Valenciana (6,5 por ciento).

Les siguen Galicia (3,4 por ciento), Aragón (2,8 por ciento) y Castilla-La Mancha (2,4 por ciento). Por el lado contrario, son las autonomías de La Rioja (0,8 por ciento) y Extremadura (0,8 por ciento) las que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios