Borrar

67 doctorandos participan en el taller de comunicación de la escuela de doctorado

La formación, celebrada la semana pasada en Económicas, está dirigida a los inscritos en el Concurso Tres Minutos Tesis que se celebra del 2 al 4 de octubre

LEONOTICIAS

Lunes, 18 de septiembre 2017, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Posgrados de la Facultad de Económicas de la Universidad de León (ULE) acogió la semana pasada un taller de formación en ‘Habilidades de Comunicación’ que la Escuela de Doctorado de la ULE ha ofrecido a los participantes del concurso Tres Minutos Tesis (3MT) que se celebrará en su fase local entre los días 2 y 4 de octubre en distintas facultades de ULE.

Organizado por el Campus de Excelencia (CEI) Triangular- E3 en el que se integra la Universidad de León (ULE) y las universidades de Burgos y Valladolid, el Concurso 3MT permite a los investigadores predoctorales acercar el contenido de sus tesis a la sociedad. El taller de comunicación se celebró en dos sesiones en las que se ofrecieron aspectos relacionados con la forma de preparar la presentación de la tesis, la elaboración de la diapositiva a exponer, la formación sobre comunicación verbal y no verbal, así como sobre técnicas de relajación para la presentación en público. Del total de 74 doctorandos inscritos al concurso, 67 realizaron este taller. Todos ellos acudirán a las fases eliminatorias locales entre los días 1 y 4 de octubre y posteriormente la Escuela de Doctorado ha ofrecido formación y acompañamiento a los 12 seleccionados para la final que se celebrará el 26 de octubre y a los cuatro que competirán con los ganadores de las otras universidades para la final del interuniversitaria que se celebrará el 7 de noviembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El CEI Triangular -E3 repartirá 11.900 euros en premios. Entre los 12 semifinalistas de las tres fases locales, la organización repartirá un total de 8.400 euros (500 euros entre los 4 mejores oradores y 100 euros para el resto de seleccionados). Por otra parte, los 12 estudiantes que lleguen a la final de Valladolid -procedentes de las tres universidades- se repartirán un primer premio de 2000 €, un segundo premio de 1000 euros y un tercer premio de 500 euros. Los jurados que evaluarán sus intervenciones están conformados por una amplia representación de la sociedad civil (profesores de instituto, periodistas, médicos, empresarios…), quienes evaluarán la capacidad comunicativa e interés de las investigaciones presentadas. En esta misma línea, se procurará que las diferentes fases eliminatorias se celebren fuera del entorno universitario, y así conseguir una amplia participación de asistentes ajenos al entorno académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios