Borrar
Directores y orientadores de IES y Centros de FP se reúnen en la Universidad de León

Directores y orientadores de IES y Centros de FP se reúnen en la Universidad de León

Fueron convocados por la ULE y la Dirección Provincial de Educación, para recibir información sobre la EBAU y los estudios que ofrece la institución académica

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de febrero 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio centenar de orientadores y directores de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y centros de Formación Profesional (FP) de la provincia de León asistieron en la tarde de ayer a una reunión en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE), en la que se les facilitó amplia información sobre la oferta de titulaciones, y también sobre las pruebas de Evaluación de Bachillerato (EBAU), en lo que respecta al acceso a la universidad.

Por parte de la universidad intervinieron las Vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas, y la de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y también se contó con la presencia del Javier Ferrero, Inspector de la Dirección Provincial de Educación en la COEBAU (Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad).

Entre los datos que se facilitaron se encuentran cifras como la relación entre el número de estudiantes que eligen el grado en primera opción y el número de plazas ofertadas, clasificación que lidera Veterinaria, que ofrece 105 plazas y fue elegida como primera opción por 1.253 estudiantes en el curso 2016-17 (la relación es de 11’93).

Las siguientes titulaciones en este listado fueron Ingeniería Aeroespacial (60 plazas, 365 solicitudes, relación de 6’08), Fisioterapia (50 – 280 – 5’60), y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (80 – 374 – 4’60).

También se informó a los orientadores sobre las titulaciones con mayor nota de corte en el ejercicio 2017-2018, clasificación que fue liderada por Biotecnología (11’53), Ingeniería Aeroespacial 810’85), Veterinaria (10’58), Fisioterapia 810’23). Enfermería-León (9’92) y CC Actividad Física y del Deporte (8’44).

En el transcurso de la reunión se dio respuesta a preguntas y dudas sobre los procedimientos de matrícula, fechas en que se darán a conocer los resultados, etcétera, y se dedicó tiempo a explicar detalladamente la oferta de grados y dobles grados de la Universidad de León.

Finalmente hay que apuntar que el lunes 19 de febrero se celebrará en el Campus de Ponferrada una reunión destinada a los orientadores y directores de Institutos y centros de FP del Bierzo, en la que se atenderán todas las dudas y se informará sobre todos los aspectos anteriormente comentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios