Borrar
Derecho acoge la octava edición de las Jornadas de empresa familiar

Derecho acoge la octava edición de las Jornadas de empresa familiar

Las jornadas se celebrarán bajo el lema 'El valor de un compromiso', con el objetivo de ofrecer una formación específica sobre un sector que resulta esencial para Castilla y León

Lunes, 11 de marzo 2019, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedra de Empresa Familiar, el Departamento de Derecho Público y la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) han organizado la VIII edición de las 'Jornadas de Empresa Familiar', que se van a desarrollar de 19 a 22 de marzo de 2019 bajo el lema 'El valor de un compromiso', con la dirección de María Teresa Mata Sierra y la coordinación de Carlos Carbajo Nogal y Marta González Aparicio.

Las jornadas se presentan con el formato de un curso de extensión universitaria de 23 horas de duración (15 lectivas y 8 de trabajo de los alumnos), que se impartirán de 16 a 20:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Campus de Vegazana).

Esta iniciativa se dirige especialmente a los estudiantes de la ULE que deseen obtener una especialización en el conocimiento de este tipo de empresas, y también a profesionales que quieran iniciar una actividad emprendedora, trabajar en este ámbito o dedicarse al asesoramiento de empresas pertenecientes a un grupo familiar.

Quienes participen en estas jornadas tendrán oportunidad de adquirir amplios conocimientos sobre el mundo de la empresa familiar, los modelos de emprendimiento y empresa, la situación de este tipo de entidades en la comunidad de Castilla y León, y además conocerán de primera mano experiencias prácticas en la generación de este tipo de empresas, como los caso de 'Tecoi', 'Praspisa', 'Transleyka', 'Prada a tope' y 'Proconsi'.

Un sector productivo esencial para la Comunidad

Desde la dirección de estas jornadas se recuerda que la empresa familiar es un sector productivo esencial para Castilla y León cuya actividad económica está configurada básicamente por empresas familiares. De hecho, la facturación global de estas empresas equivale al 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, al tiempo que emplean al 9% de la población ocupada (sector privado).

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1609

El precio de matrícula ordinaria es de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios