Los deportistas de la ULE ganaron doce medallas en los Campeonatos de España 2019

Foto de familia de los premiados. /
Foto de familia de los premiados.

El Rector Juan Francisco García Marín ha recibido a los estudiantes que se alzaron con 5 oros, 3 platas y 4 bronces en los Campeonatos de España Universitarios 2019

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) ha brindado hoy homenaje a los deportistas que a lo largo del presente ejercicio han ganado una docena de medallas (cinco oros, tres platas y cuatro bronces) en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2019, concretamente en atletismo (lanzamiento de disco, 3000 obstáculos y lanzamiento de peso), escalada, kárate, natación y halterofilia, y que también han cuajado una excelente temporada en las competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.

El Rector Juan Francisco García Marín y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, han mantenido una reunión con los jóvenes deportistas que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

García Marín ha felicitado a todos por los buenos resultados obtenidos, «no solo a los medallistas, o a los integrantes de equipos que han logrado el ascenso, sino a todos los que estáis todos los días entrenando, porque sabéis lo que cuesta». En se opinión, el deporte es muy importante en la universidad, «y vosotros sois un ejemplo para todos. Por eso, -añadió-, quiero que sepáis que estoy a vuestra disposición para recoger cualquier sugerencia que pueda servir para mejorar».

Por su parte el Director del Área de Deportes ha iniciado su intervención disculpando la ausencia del Vicerrector Isidoro Martínez Martín, que no ha podido estar presente en el acto en contra de lo que hubiera sido su deseo, y seguidamente ha felicitado a los técnicos, delegados y personal del área, «que es encomiable y trabaja muy bien». También ha adelantado que para el próximo año es posible que cambie el formato de los Campeonatos de España Universitarios, con mayor número de participantes, lo que «hará más difícil mantener nuestros actuales resultados»,

Julio de Paz ha destacado la novedad de que este año se haya ganado el campeonato de escalada de España, así como los resultados de kárate, atletismo, lanzamientos y halterofilia. También se ha detenido a comentar la magnífica organización del Trofeo Rector, «que reunió casi 900 deportistas en León en los días en que se celebró, y me atrevería a decir, -subrayó-, que hemos sido la envidia del resto de universidades por lo bien que se hicieron las cosas».

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2019

Hay que señalar que en total han sido 123 los deportistas que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2019, en los que se han obtenido 12 medallas (una menos que en el 2018, pero de mayor calidad, ya que el número de oros ha crecido de tres a cinco)

Las preseas fueron ganadas en lanzamiento de disco (José Lorenzo Hernández Barrionuevo y June Kintana Larraza), lanzamiento de peso (Carlos Tobalina Aspirez), kárate (Andrés López Prieto), y escalada (equipo de la ULE integrado por David Compadre Núñez, David García Martín, Andrés López Prieto, Eva Martínez Galán, Esther Ramos Bodelón y Lonrena Santiago Blanco)

Las tres medallas de plata fueron para Laura Lorenzo Antuña (natación 200 metros libres), Alfredo González Sotero (3000 metros obstáculos) y Andrés López Prieto (escalada).

Finalmente, los cuatro bronces fueron para Laura Lorenzo Antuña (natación, 400 metros libres) y Jon Urrutikoetxea (halterofilia, en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico).